Darksiders-08

La editora THQ se está frontando las manos ante los resultados de Darksiders. El juego diseñado por el ilustrador Joe Madureira lleva más de un millón de copias vendidas en su primer mes en el mercado, y para celebrarlo se ha anunciado oficialmente el desarrollo de una secuela. Así­, los jugones que han disfrutado controlando al Jinete del Apocalipsis, Guerra, en su gesta por descubrir al traidor que provocó el Armagedón podrán retomar las aventuras.

Eso sí­, tendrán que esperar hasta que se publique, que será entre 2011 y 2012. Será entoces cuando Darksiders 2 (cuyo tí­tulo oficial aún no se ha desvelado) vea la luz. Suponemos que repetirá en las mismas plataformas donde ha gozado de tan buena fortuna, PlayStation 3 y Xbox 360. Por el momento, sólo existe la intención por parte de THQ de repetir la fórmula propuesta por Vigil Games, a tenor de los buenos resultados del tí­tulo.

Darksiders-04

Es por ello que por mucho que nos gustarí­a contarte algún detalle del argumento, resultará imposible determinarlo, ya que aunque el propio Madureira reveló su interés por convertir Darksiders en una franquicia (con versión cinematográfica incluida), no ha transcendido ningún dato de la posible trama que se narrarí­a en Darksiders 2.

El primer tí­tulo contó con la fortuna de ser calificado como un Zelda post-apocalí­ptico, y no le faltaba razón a esta etiqueta. A los mandos de Guerra, el jugador puede explorar en Darksiders unos mapas muy amplios, ofreciendo además una muy buena capacidad de interactuación con el entorno. Por si fuera poco, el modo de juego en las secuencias de lucha resultaba cómodo y muy adictivo, sobre todo gracias al fondo de armas y al sistema de evolución del personaje, que hací­a que cada nuevo progreso enriqueciese mucho más el control.