DIABLO-III_01

2008 fue el año en el que Activision Blizzard anunció que lanzarí­a la tercera parte de su saga Diablo, pero lo hizo sin fijar una fecha aproximada de referencia. Ahora, 2 años después de ese anuncio, y 9 desde que apareciese la segunda entrega de esta saga de juegos de rol –Diablo 2: Lord of Destruction-, confirman desde la compañí­a que Diablo 3 tampoco verá la luz en 2010. Y ni siquiera se aclara al cien por cien que lo vaya a hacer en 2011, ni para qué consolas lo hará, o si será sólo para PC.   

Desde Activision hacen hincapié en que prefieren demorar las fechas de salida de sus juegos si son prometedores que poner a disposición de sus clientes tí­tulos mediocres en tiempos más lógicos. Para aplacar la sed de los seguidores de la saga gotean a su audiencia con pellizquitos de sus juegos en desarrollo. Esta vez, lo han hecho con algunas imágenes nuevas, que dan una idea de los derroteros que sigue su creación: según parece, tendrá una estética similar a clásicos RPG, muy al estilo de la saga World of Warcraft. Algunas de dichas fotografí­as, os las ofrecemos en este artí­culo.

diablo-III_03

Diablo 3 será un juego de rol con bastante acción que mantendrá muchas de las notas caracterí­sticas de sus antecesores, pero que también tendrá algunas diferencias. La más notable la encontramos en el número máximo de personas que podrán jugar partidas en modo cooperativo multijugador, pasando de las 8 de la segunda parte a las 4 de la tercera. Y para optimizar la experiencia, sus creadores están intentando potenciar el sistema de aleatoriedad para que los escenarios y enemigos se presenten de forma diferente en cada una de las partidas.

diablo-III_05

Coexistirán en el juego 5 clases de personajes, de los que, de momento sólo se conocen 4: un bárbaro, un monje, un médico con poderes y un mago. Además, casi con toda probabilidad, podrá escogerse el sexo de estos avatares.