buffalo_ps3_01

Buffalo, la fabricante americana de productos para ordenadores, ha preparado dos discos duros de 500 Gb cada uno para PlayStation 3. Llevan la licencia oficial de Sony y son especรญยญficos para su consola. Eso sรญยญ, por el momento su lanzamiento solo ha sido anunciado en Japรณn.

Aunque antes ya cabรญยญa la posibilidad de ampliar la memoria interna de la consola intercambiando el disco duro interno SATA de 2,5 pulgadas, ahora ya podremos ampliarla con uno de estos discos duros externos oficiales.

Los dos modelos que estarรกn disponibles son elย HD-AV500U2/SC y el HD-CL500U2/SC. Con pequeรฑas diferencias, pero bastante similares. Ambos estarรกn a la venta este aรฑo y tendrรกn un precio de 117 y 94 euros respectivamente.

buffalo_ps3_02

El HD-AV500U2/SC, que es el de 117 euros al cambio actual, se colocarรก horizontalmente sobre su soporte. Ademรกs, lleva un indicador luminoso que muestraย el espacio disponible del disco duro. Viene en un elegante acabado en negro brillante.

El HD-CL500U2/SC, el de 94 euros al cambio actual, se coloca verticalmente, y prescinde de la barra luminosa que indica el espacio disponible.

Ambos se conectan por medio de un cable USB a la PlayStation 3, y se podrรกn utilizar para almacenar vรญยญdeos, mรบsica, imรกgenes y otros contenidos multimedia. Pero no servirรก para almacenar datos de juego que despuรฉs tenga que utiliza la consola, como podrรญยญan ser las demos o las partidas guardadas. Estos tendrรกn que estar en la memoria interna de la consola.

Por el momento, no hay noticias sobre una posible migraciรณn de estos dos discos duros fuera de Japรณn, pero todavรญยญa es pronto para descartarlo.