nier-01

Nier ya tiene fecha oficial de lanzamiento. Será el 23 de abril cuando salga simultaneamente en todo el mundo este tí­tulo de fantasí­a que, no en vano, goza de ciertas semejanzas gráficas con la niña bonita de la firma: Final Fantasy. Y aunque Nier también puede enclavarse en el género del RPG, su sistema de juego llega a recordarnos a un hack n´ slash más cercano a God of War que a la interminable franquicia que Square Enix lleva por bandera.

Si aún no sabes de qué va Nier, podemos contarte que es el nombre del protagonista de un juego enclavado en un futuro asediado por una enfermedad que acaba por infectar a la hija de este personaje. Por ello, iniciará un viaje que le llevará a atravesar un mapa de terreno realmente amplio, en cuyo camino se topará con enemigos que se lo pondrán difí­cil para avanzar y con pistas que le lleven hasta el responsable de la enfermedad de su hija, con el objetivo de conseguir la cura.

nier-02

Según Square Enix, las grandes bazas de Nier estarán en el guión y en el sistema de combate. El tono del juego, aunque enclavado en el género de fantasí­a, pretende anticiparse como adulto y bastante oscuro, mientras que la historia espera desvelar giros en cada pasaje que arranquen una mueca de sorpresa en el jugón. En cuanto a las secuencias de lucha, en Nier habrá un sistema de armas para los cuerpo a cuerpo (basado en combos, claro está) que estará complementado por una baterí­a de hechizos para los ataques a distancia.

Según el tráiler de Nier, a nivel gráfico tampoco es que estemos ante uno de los pelotazos del año. No sabemos cómo será la versión in-game de Nier, pero desde luego por este ví­deo no podrí­amos apostar por este juego como uno de los mejores si de diseño de personajes y rendimiento en el movimiento se tratase. De todos modos, conviene darle un voto de confianza hasta que lo tengamos en las manos y podamos evaluar el nivel que propone Nier.