Monster-Hunter-3-tri_carátu

Capcom y Nintendo traerán a Europa el próximo mes de abril en exclusiva para Wii el juego Monster Hunter Tri, un tí­tulo que ha cosechado desde su estreno en agosto de 2009 un éxito apabullante en Japón . El argumento del juego, como la traducción de su nombre indica, nos mete en la piel de un cazador de animales y fieras imaginarias a las que habrá que matar para sobrevivir. Y su formato y sus gráficos, como puede verse en el trailer, y muy al contrario de otros juegos de caza -como por ejemplo Hunting Challenge-, nos sumergirán en un universo fantástico de bestias y monstruos.

El éxito asiático de Monster Hunter Tri radica en el potencial online que incorpora: al igual que las primeras comunidades humanas de cazadores, la historia del juego obliga a cazar en grupo, en formato multijugador. Cuanto mejor se diseñe la estrategia entre todos los participantes de la cacerí­a, más éxito tendrán en su empresa. Para ello, coexistirán un modo online para 4 jugadores y una modalidad de pantalla divida para 2.

http://www.youtube.com/watch?v=4XvxNCyUGJk

Los desarrolladores han contado con el consejo de paleontólogos para definir la morfologí­a y las costumbres de las especies que aparecen: aunque no son reales, sí­ poseen cierta apariencia creible. El cazador, para triunfar en su misión, deberá tener en cuenta el comportamiento de cada una de las razas de bestias que acose: actuarán de distinta forma ante el ruido de los disparos o ante una situación de peligro. Todo ello obligará a estudiar detenidamente a los animales para adquirir información antes de lazarse al ataque.

Una de las novedades que incorporará Monster Hunter Tri será la utilización del Wii Speak, el micrófono de la consola. Con este accesorio los jugadores podrán comunicarse a través de Internet y delinear la estrategia sobre la marcha. Además, para aquellos que todaví­a no tengan el micro y les interese este juego, tendrán la oporunidad de hacerse con el pack completo, ya que saldrá una edición conjunta de juego más micro.