alan-wake-01

Se vení­a rumoreando, y finalmente ha ocurrido, es oficial. Alan Wake no saldrá para PC. Así­ lo han confirmado los responsables de Remedy Games, la compañí­a americana desarrolladora del juego, autora de otros grandes éxitos como Max Payne. Al parecer lo que los creadores del juego quieren transmitir con el juego no se consigue a través de un monitor de ordenador. Y es por eso que, finalmente, solo se lanzará para Xbox 360, que es la plataforma que mejor se adapta a lo que ellos están buscando.

La fecha prevista para el lanzamiento de este tí­tulo de Survival Horror es el dí­a 21 de mayo de este año. Aunque podrí­a haber pequeñas variaciones, sí­ está claro que será en primavera.

alan-wake-02

Al parecer, los chicos de Remedy Games consideran que la intimidad de los videojuegos de PC es apropiada para algunos tí­tulos, pero que Alan Wake en concreto debe jugarse desde la comodidad de un sofá, frente a un gran televisor. Es por eso que consideran Xbox 360 la plataforma óptima para el juego. Una de las ventajas es que se van a centrar únicamente en su desarrollo para la consola de Microsoft.

Este juego de terror psicológico con aspectos cinematográficos y de novela escrita es uno de los lanzamiento punteros de Xbox 360 este año 2010. Habrá que ver qué éxito tiene entre el público, y si la decisión de Remedy Games de enfocarlo a una sola plataforma ha sido acertada o no.