alan-wake

Hace algo menos de dos meses, desde TuexpertoJuegos nos hací­amos eco de la noticia que circulaba por la red y que anunciaba que Alan Wake serí­a exclusivo para Xbox 360 y no saldrí­a para PC, como estaba previsto desde un principio. La razón que se dio ante la discontinuidad del desarrollo para esta plataforma fue que solo en Xbox 360 se conseguí­a vivir la experiencia que se transmití­a con un juego como Alan Wake.

Pero ha sido Oskari Hí¤kinnen, jefe de desarrollo de Remedy Games y encargado del proyecto de Alan Wake, el que ha hablado sobre las razones reales por las que el juego saldrá tan solo para Xbox 360.

Al parecer, Remedy es un estudio muy pequeño, de unas 50 personas, una cantidad mucho menor que la que tienen el resto de estudios, y esto es lo que imposibilita que se trabaje en dos versiones diferentes a la vez.

alan-wake-2

Por eso, Remedy Games eligió Xbox 360 como la única plataforma para la que se lanzarí­a el juego.

Cabe destacar que no es el único estudio al que le ocurre esto. Hace unos dí­as decí­amos que Dark Energy Digital iba a desarrollar su juego Hydrophobia tan solo para la consola de Microsoft, y que estarí­a disponible únicamente en descarga digital.

La crisis económica también ha afectado indirectamente al mercado de los videojuegos. Aunque aparentemente las ventas de videojuegos se han mantenido constantes, muchos son los estudios de desarrollo que han tenido que hacer recortes de personal y, de esta forma, limitar los proyectos que tení­an en marcha.

Como ya comentamos, Alan Wake estará a la venta en mayo de este año 2010, y lo hará únicamente para Xbox 360.