nueva-nintendo-ds

Nintendo podrí­a estar preparando el lanzamiento de una nueva consola portátil. Así­ lo indican los últimos rumores y filtraciones que parecen dar la bienvenida a la sucesora de Nintendo DS. Y es que esta vez, las filtraciones de fuentes sin identificar apuntan a que algunas compañí­as ya tienen el kit de desarrollo de software para esta nueva consola. Rumores como la posibilidad de añadir sensor de movimiento a la nueva portátil añaden aliciente a este posible lanzamiento.

Las primeras confirmaciones sobre este lanzamiento podrí­an llegar en la próxima Games Developer Conference, dentro de unas semanas. Ya son muchos los medios que se han hecho eco de la noticia. Incluso uno de los periódicos más prestigiosos de Japón se ha aventurado a confirmar el lanzamiento y a hablar sobre algunas caracterí­sticas, como el sensor de movimiento ya mencionado, y una pantalla con mejores gráficos y mayor resolución.

nueva-nintendo-ds-2

Otro dato importante es que el propio Shigeru Miyamoto, creador de personajes como Mario y Zelda y juegos como Nintendogs, comentó en una entrevista hace unos dí­as que en Nintendo están trabajando de lleno en algo grande e importante.

Por su parte, los analistas tienen diversas opiniones. Por una parte, algunos de ellos, como Michael Pachter, confí­an en que el nuevo dispositivo sea una revisión de la consola de sobremesa Nintendo Wii, pero con alta definición. Por otro lado, muchos afirman que el anuncio de la nueva portátil está al caer, y que se puede esperar su lanzamiento sea a finales de año, aunque eso es algo precipitado. En cualquier caso, las próximas conferencias de videojuegos serán las que nos sacarán de dudas sobre si Nintendo está preparando algo gordo o no.