Super-Monkey_01

Sega nos trae un tรญยญtulo de carreras muy peculiares para Wii pensado para disfrutar en compaรฑรญยญa, principalmente familiar. Manejaremos a un mono introducido dentro de una bola a lo largo de varios recorridos con tiempo limitado, compitiendo para ver quiรฉn es el mรกs rรกpido. Super Monkey Ball Step & Roll, con una estรฉtica muy similar a juegos como Sonic & Sega All-Stars Racing, ya estรก disponible a la venta para la plataforma de Nintendo. ย 

Hay dos posibilidades para manejar a los monos: con el wiimote -el conocido mando de la consola-, o con la Wii Balance Board -el accesorio para Wii que consiste en una tabla capaz de calcular la presiรณn ejercida sobre ella y por tanto gobernar vehรญยญculos u objetos en movimiento, como es el caso que nos ocupa-. Este รบltimo punto, sin duda, supone la nota diferencial de Super Monkey Ball Step & Roll. Con el primero, tan sรณlo debemos inclinar el control ajustando la bola a las curvas del recorrido, y con la segunda, deberemos, al igual que en juegos como Wii Fit, manejar los muรฑecos utilizando este accesorio mediante la presiรณn ejercida.

Super-Monkey_ยจ02

Incorpora dos modos de juego bien diferenciados que permiten disfrutar hasta a cuatro personas en pantalla divida de forma simultรกnea. La primera modalidad, y mรกs tรญยญpica, consiste en manejar a los monos durante varias carreras superando hasta un total de 70 etapas dividas en siete mundos. Y la segunda, mรกs rebuscada, nos sumerge en una gran variedad de minijuegos para perfeccionar la punterรญยญa, los reflejos o la habilidad mental.

Su curva de dificultad y el tiempo total para superar el juego son sus dos puntos dรฉbiles. El tรญยญtulo es demasiado sencillo durante los primeros tres cuartos del juego, cambiando radicalmente en el trecho final, volviรฉndose harto complicado, y sin seguir por tanto una lรญยญnea lรณgica en su complejidad. Y por otro lado, si tenemos en cuenta que esos primeros tres cuartos mencionados pueden superarse en unas tres horas, la durabilidad sale a relucir como otro serio problema, ya que puede completarse demasiado rรกpido.