Chip-Wii-1

A la hora de modificar una consola, es decir, ponerle el chip, siempre nos entra la duda de si hacerlo o no por las desventajas que podrรญยญa tener. Pero tambiรฉn es verdad que son muchos los mitos que corren sobre lo que le puede pasar a nuestra preciada consola. Una de las principales dudas y de las mรกs comunes, es si en realidad lo que estamos haciendo es ilegal. Y en este caso, la respuesta es no, pues modificar nuestra consola para que cargue backups, o copias de seguridad de nuestros juegos originales es totalmente legal y nadie puede acusarnos de lo contrario.

De modo que no sรณlo podremos cargar las backups de nuestros juegos, para evitar que los originales se deterioren. Ademรกs podremos incluso usar nuestra Wii como reproductor multimedia, y hasta conectar un pendrive o lรกpiz USB para cargar tanto canciones y fotos como vรญยญdeos y pelรญยญculas. Pero como ya venรญยญamos diciendo hay muchos mitos sobre esta prรกctica.

Chip-Wii-2

Otra de las principales razones por las que la gente decide no instalar el chip a sus consolas, es que muchos piensan que despuรฉs ya no podrรกn jugar con sus copias originales, pero nada mรกs lejos de la realidad. En la actualidad, los Modchips que hay en el mercado funcionan de una forma bien sencilla. Mientras que si detectan un backup, el chip se activa y carga el firmware adecuado para poder jugar a ese tรญยญtulo, si lo que detecta es un juego original, el chip se mantendrรก desactivado. Asรญยญ que a todos los efectos serรก como si ni siquiera lo tuviรฉsemos instalado.

Tambiรฉn existe la creencia de que con estas modificaciones, no podremos jugar online con nuestras backups. En este caso, no estรก muy claro hasta que punto lo permite Nintendo, ya que no se ha pronunciado oficialmente. Pero todo hay que decirlo, hasta el momento tampoco se ha confirmado que Nintendo sea capaz de detectar si nuestra consola ha sido modificada, por lo que muchos aseguran que no hay el mรกs mรญยญnimo peligro en este caso. Y por รบltimo, otra de las ventajas que ofrecen estas modificaciones, es que nos permiten jugar a juegos de otras regiones, es decir, tanto juegos americanos como japoneses (NTSC), como a juegos caseros hechos por los usuarios, denominados Homebrew.

Desventajas

Hasta el momento son muchas las ventajas, pero ยฟquรฉ hay de las desventajas? En este caso, veremos que no son muchas, pero sรญยญ son realmente importantes. Y es que la principal desventaja que nos ofrece, es que si modificamos la consola, perderemos la garantรญยญa de la misma, pues la polรญยญtica de Nintendo dice que ellos no se hacen responsables. Y por otro lado, estรก la creencia de que si Nintendo nos pilla jugando online con un backup, y lo considera una copia ilegal del juego, pueden banearnos de sus servidores. Aunque esto รบltimo, no estรก realmente confirmado.

Chip-Wii-3

Modificaciones

Ya hemos comentado las posibles ventajas y desventajas a la hora de modificar nuestra consola. Pero si nos animamos a dar el paso, un dato importante son las diferentes opciones que tenemos. Por un lado existe la posibilidad de instalar un chip, o Modchip a nuestra consola. Esto implica abrir la consola y soldar el chip a la placa base de nuestra consola, que aunque no es muy difรญยญcil es algo peligroso si no tenemos experiencia. Aunque de este trabajo se suelen encargar los responsables de las tiendas especializadas. Ademรกs, estos chips suelen actualizarse sin problemas con unos DVDs que podremos encontrar en las webs oficiales de los mismos.

Por otro lado, si poseemos el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess, podemos optar por modificar la consola vรญยญa software, gracias a un fallo del juego. De este modo, podremos cargar nuestras backups desde un disco duro sin necesidad de cambiar nada fรญยญsico de la consola, aunque como pega, tenemos que no contaremos con todas las funcionalidades de un Modchip.

Conclusiรณn

Las ventajas que ofrece son las siguientes:

Y por otro lado las desventajas son: