heavy-rain-1

Heavy Rain, el juego desarrolado por Quantic Dream para PlayStation 3, y candidato a convertirse en uno de los mejores videojuegos de este año 2010, ha sido prohibido en los Emiratos írabes Unidos. ¿La razón? Las escenas con contenidos sexuales. Aunque en el paí­s árabe ya se habí­an prohibido algunos juegos que acaban de salir por ser demasiado violentos, como es el caso de Dante´s Inferno y Darksiders, en esta ocasión no ha sido la violencia sino las escenas de sexo las causantes de esta prohibición.

El responsable de este hecho es el Consejo Nacional de Medios de Comunicación de los Emiratos (CMN). El mismo director de esta institución se ha encargado de enfatizar que la razón no es que sea violento, puesto que Heavy Rain no es un juego que contenga escenas de mucha violencia, sino que son las escenas en las que aparecen desnudos las que han causado esto. Algo no demasiado extraño si tenemos en cuenta que en nuestro paí­s no está recomendado para menores de 18 años.

Lo más interesante es que la propia Sony pretendí­a presentar el juego hoy mismo en Dubai, la ciudad más poblada de los Emiratos írabes.

heavy-rain-2

Aprovechando la ocasión, el responsable de la compañí­a japonesa trató de defender el videojuego diciendo que, aunque bien es cierto que contiene escenas de sexo y violencia sangrienta, se tratan de una manera sensible y madura. También trató de quitar peso al asunto diciendo que cualquier persona puede ver lo mismo en una pelí­cula o serie de televisión. Un razonamiento bastante cuestionable.

Aun así­, lo que está claro es que Heavy Rain no se lanzará en el paí­s árabe. Pero no es el único, y es que parece que God of War III se encontrará con el mismo panorama, ya que las dos primeras entregas fueran vetadas de la misma manera.