formula_one_09_03

Formula One 2010 acaba de ser confirmado por parte de Codemasters. La compañí­a adquirió la licencia después de que la propia Sony la perdiera hace tres años. El año pasado pudimos ver las primeras versiones del juego para Nintendo Wii y PSP. Este año es el turno de empezar con algo serio, y es que el Formula One 2010 será presentado el dí­a 17 de marzo a la prensa, tan solo tres dí­as antes de que comience el campeonato de Formula 1.

El juego saldrá para las principales plataformas con soporte para alta definición, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Es muy probable que el hecho de tener una mayor calidad gráfica sea lo que ha prolongado el tiempo de desarrollo con respecto a la versión de Wii y PSP. Por otro lado, esto indica que probablemente tendremos delante de nosotros un videojuego más cuidado y potente.

f1_2010_01

Una cosa está clara, y es que el trabajo que le han dedicado en los estudios de Codemasters al diseño y creación del videojuego ha sido muy grande. En su favor hay que recordar que  partí­an de cero para crear el juego. Utiliza el mismo motor de juego que el Colin McRae Dirt, algo que no quiere decir que tengan la misma jugabilidad. Muchos juegos utilizan el mismo motor con resultados totalmente diferentes. Seguramente, este nuevo Formula One 2010 ofrecerá un control más real que Dirt, recordemos que es un simulador, o al menos deberí­a serlo.

En principio no hay más detalles sobre el contenido del juego. Además, no hay precedentes que nos puedan sugerir qué tipo de novedades se lanzarán. Habrá que esperar un mes más para conocer todos los detalles sobre el nuevo videojuego para los aficionados al deporte de Fernando Alonso.