f1-2010-01

Hay retrasos… y retrasos. El que ha demostrado Codemasters con F1 2010 es de los segundos. El juego que todos los amantes de la Fórmula 1 estaban esperando va salir después de lo que se esperaba. En concreto, seis meses más tarde. Si bien el aterrizaje de este tí­tulo estaba previsto en un principio para este mes de marzo, finalmente el lanzamiento se va a demorar hasta septiembre.

La ausencia de informaciones ya nos hací­a presagiar que la agenda se dilatarí­a, pero finalmente esta noticia puede haberle caido como un jarrazo de agua frí­a a los jugones aficionados al automovilismo. Las plataformas confirmadas para las que saldrá a la venta el F1 2010 serán PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque no cabe duda de que no tardarán en poner sobre la mesa versiones adaptadas para otras consolas, como Nintendo DS, PSP o incluso PlayStation 2.

f1-2010-02

Con el aviso sobre el lanzamiento de F1 2010, la editora Codemasters ha brindado a los fans del género un par de imágenes como aperitivo para ir abriendo boca con este juego. A juzgar por lo que vemos, el apartado gráfico de F1 2010 hará que el juego se ponga a la cabeza en lo que a realismo se refiere en simuladores de carreras, no sólo a la altura de tí­tulos como Gran Turismo o Forza Motorsport, sino incluso apeándolos de su condición de ser los mejores juegos en el aspecto visual.

El nuevo F1 2010 espera que incorpore algunas de las novedades del Campeonato Mundial de Fórmula 1, como el gran premio de Corea del Sur entre los circuitos del torneo o el regreso del Kaiser, Michael Schumacher.