super-mario-galaxy-2

Super Mario Galaxy, el videojuego de plataformas en 3D que ha sido uno de los mรกs vendidos para Nintendo Wii va a lanzar una nueva entrega de la serie, cuyo lanzamiento estรก previsto para el dรญยญa 11 de junio. Super Mario Galaxy 2 se convierte asรญยญ en la primera secuela en 3D que se lanza para una consola de Nintendo.

En esta nueva aventura ya no serรก Mario el que correrรก y volarรก en cada nivel, sino que irรก encima de Yoshi, que harรก su primera apariciรณn en Super Mario Galaxy. En sรญยญ, la jugabilidad del juego serรก semejante. Aunque en un principio el tรญยญtulo se concibiรณ como simples modificaciones de cada planeta del juego original, mรกs tarde se decidiรณ crear un juego completamente nuevo, cuya relaciรณn con el primero fuera poco mรกs que el sistema de juego.

super-mario-galaxy-2-yoshi

Por el momento ya se ha confirmado que el 90 % de lo niveles son totalmente nuevos, y que el resto son niveles antiguos con pequeรฑas modificaciones y nuevos objetos.

Al igual que ocurrรญยญa con Mario en la primera entrega, Yoshi tendrรก diferentes habilidades dependiendo del color que luzca. Tendremos el Yoshi verde, que no tendrรก ninguna habilidad especial. El de color naranja que nos permitirรก correr a gran velocidad. El azul, momento en el que podremos volar, y el rojo, que nos proporcionarรก sรบperfuerza. Como manejamos a Yoshi, todo lo que antes hacรญยญamos con Mario ahora tenemos que hacerlo con el dinosaurio bรญยญpedo. Asรญยญ, usarรก la lengua para hacer boquetes o recoger frutas, que son las que lo dotan de las caracterรญยญsticas de colores que acabamos de mencionar. Ahora, durante el juego, aparecerรก una ยซmiraยป sobre Mario que serรก la que nos permitirรก apuntar en la direcciรณn en la que queremos que utilice la lengua Yoshi.

El nuevo Super Mario Galaxy 2 ya estรก a punto de aterrizar en nuestras Wii el dรญยญa 11 de junio, ahora habrรก que ver si tiene tanto รฉxito o mรกs que la primera entrega y supera los ocho millones y medio de unidades vendidas en todo el mundo que cosechรณ su predecesor.