splitsecond_portada-OK

El juego de carreras de coches Split Second: Velocity, desarrollado por el estudio Black Rock y distribuido por Disney Interactive Studios, aterrizará en tiendas europeas el próximo 21 de mayo. Estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 pero todaví­a no tiene un precio fijado para cada una de estas plataformas.

Se trata de un tí­tulo donde la velocidad y la acción se mezclan para servir al jugador un cóctel intenso en el que los golpes, los accidentes, las explosiones y los percances durante la competición serán constantes. Como ya os contamos en TUEXPERTOJUEGOS antes de conocer el tí­tulo final del juego ”“todaví­a era Split/Second-, no sólo bastará ganar la carrera: para hacerlo habrá que ir eliminando contrincantes y, como no podí­a ser de otra forma, intentando sobrevivir.

split-second-01

Black Rock se ha esforzado en dotar de la mayor simplicidad posible a los controles del juego. Como en la mayorí­a de tí­tulos arcade de conducción, en Split Second: Velocity gobernaremos nuestra máquina principalmente hacia izquierda y derecha, teniendo que acelerar y frenar según nos sugieran u obliguen los elementos de los circuitos. Éstos últimos tendrán gran amplitud y ofrecerán a los jugadores diferentes alternativas y atajos para ser completados.

Pero en Split Second: Velocity no sólo se trata de ser los más rápidos y llegar los primeros. Será fundamental intentar destrozar los conches con los que compitamos al tiempo que intentamos preservar la integridad del nuestro. Durante las carreras aparecerán numerosos í­tems, objetos y trampas que deberemos recoger o esquivar dependiendo de la necesidad que tengamos en cada momento. En el apartado de la jugabilidad, cabe hacer una mención al esfuerzo realizado por el equipo creador por desarrollar un sistema de derrapes creí­ble y vibrante, siendo este uno de los aspectos mejor valorados del juego.