splitsecond-01

Este segundo trimestre del año va a estar disputado en lo que a juegos de carreras se refiere. Ya sea por casualidad o de forma intencionada, Blur y Slit/Second se van a disputar la primera posición como arcade de conducción extrema del año. Respecto al segundo, cuya edición corre a cuenta de Disney Interactive, hemos conocido un nuevo tráiler con imágenes que prometen ser directamente sacadas de un gameplay del juego. De ser así­, la contienda entre estos Mario Kart con vocación de simuladores va a estar realmente reñida.

Split/Second, que se estrena el 18 de mayo para Xbox 360 y PlayStation 3, cuenta con un sistema de carreras en el que los pilotos interaccionan con el escenario para abrir atajos que les ayuden a escalar posiciones o para entorpecer y eliminar a otros competidores.

splitsecond-02

En este nuevo ví­deo, vemos la forma en que actúan estos obstáculos en carrera. Podremos ponerle las cosas difí­ciles tanto a los vehí­culos que van por detrás nuestra como a los que van por delante. Para ellos, vemos que hay diversos elementos que, previamente, deberemos haber vinculado con el equipamiento de nuestro vehí­culo.

Así­, observamos que ya sea mediante explosivos controlados o a través de acciones por control remoto, un autobús puede explotar sobre el trazado, una grúa puede precipitarse sobre la ví­a o un helicóptero llega a derribar parcialmente un puente elevado. Y pobre de los coches que se encuentren en la trayectoria de los obstáculos.

Otro de los atractivos que contemplamos en el gameplay es la posibilidad de abrir atajos de un solo uso. Un piloto puede llegar a una zona en la que se permite el paso de un solo vehí­culo, acortando significativamente la distancia a recorrer, una situación que le puede valer una excelente oportunidad para ahorrar posiciones en carrera. Pero precisamente este atajo puede valer como arma, ya que si otro piloto intenta acceder pero es adelantado, el atajo se cerrará, haciendo que el frustrado piloto se estrelle.

http://www.youtube.com/watch?v=tvE6deGzOIc