blur-1

Doble fecha de lanzamiento. Una para anunciar la demo multijugador que está a punto de salir, y otra para anunciar la fecha de lanzamiento oficial de Blur en las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Blur está recorriendo todo Internet y está apareciendo en todo los portales web que se precien. Y es que el juego de Activision está destinado a convertirse en otro de los grandes lanzamientos de este año, al menos eso es lo que quieren transmitir los desarrolladores. Dicho lanzamiento, que ya veremos si finalmente es tan grande como parece o no, está programado para el dí­a 28 de mayo de este año.

Por su parte, la demo multijugador podremos disfrutarla un poco antes. Aunque se especuló con la posibilidad de que fuera lanzada el dí­a 2, Activision ha desmentido estos rumores y ha fijado la fecha de lanzamiento de la beta para el 8 de marzo, dí­a en el que podremos descargarla en Xbox 360. Todaví­a no se sabe si también en PlayStation 3 y PC, o si habrá que esperar más tiempo para poder probar el juego en estas plataformas.

blur-2

El videojuego es desarrollado por Bizarre Creations (creadores de la saga Project Gotham Racing para Xbox 360). Blur es una especie de juego hí­brido entre un simulador de coches y un Mario Kart. Comparte con los simuladores los vehí­culos y circuitos originales y una calidad gráfica nada desdeñable. Pero aun así­, predomina un estilo puramente arcade, donde el objetivo será que el jugador se divierta a cada momento. Al igual que en Mario Kart, los coches irán dotados de una especie de armas, que les permitirán eliminar o retrasar al resto de los competidores.

La demo que tendremos disponible a partir de la semana que viene será multijugador, lo que quiere decir que podremos competir online contro otros jugadores. Eso sí­, tan solo es una beta que durará hasta el lanzamiento del juego completo. Posiblemente según nos acerquemos al lanzamiento, los servidores de la demo se cerrarán, así­ que si queremos probarla a fondo tendremos que descargarla y empezar a jugarla cuanto antes.