blur-1

Doble fecha de lanzamiento. Una para anunciar la demo multijugador que estรก a punto de salir, y otra para anunciar la fecha de lanzamiento oficial de Blur en las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Blur estรก recorriendo todo Internet y estรก apareciendo en todo los portales web que se precien. Y es que el juego de Activision estรก destinado a convertirse en otro de los grandes lanzamientos de este aรฑo, al menos eso es lo que quieren transmitir los desarrolladores. Dicho lanzamiento, que ya veremos si finalmente es tan grande como parece o no, estรก programado para el dรญยญa 28 de mayo de este aรฑo.

Por su parte, la demo multijugador podremos disfrutarla un poco antes. Aunque se especulรณ con la posibilidad de que fuera lanzada el dรญยญa 2, Activision ha desmentido estos rumores y ha fijado la fecha de lanzamiento de la beta para el 8 de marzo, dรญยญa en el que podremos descargarla en Xbox 360. Todavรญยญa no se sabe si tambiรฉn en PlayStation 3 y PC, o si habrรก que esperar mรกs tiempo para poder probar el juego en estas plataformas.

blur-2

El videojuego es desarrollado por Bizarre Creations (creadores de la saga Project Gotham Racing para Xbox 360). Blur es una especie de juego hรญยญbrido entre un simulador de coches y un Mario Kart. Comparte con los simuladores los vehรญยญculos y circuitos originales y una calidad grรกfica nada desdeรฑable. Pero aun asรญยญ, predomina un estilo puramente arcade, donde el objetivo serรก que el jugador se divierta a cada momento. Al igual que en Mario Kart, los coches irรกn dotados de una especie de armas, que les permitirรกn eliminar o retrasar al resto de los competidores.

La demo que tendremos disponible a partir de la semana que viene serรก multijugador, lo que quiere decir que podremos competir online contro otros jugadores. Eso sรญยญ, tan solo es una beta que durarรก hasta el lanzamiento del juego completo. Posiblemente segรบn nos acerquemos al lanzamiento, los servidores de la demo se cerrarรกn, asรญยญ que si queremos probarla a fondo tendremos que descargarla y empezar a jugarla cuanto antes.