blur-01

Activision se frota las manos, pero cuidado, que cuanto más alto, más fuerte es la caí­da. Las espectativas antes Blur, el simulador de conducción que la compañí­a esgrime como la revolución del género, son altas, y cuidado porque eso es un arma de doble filo. Hasta ahora sólo hemos tenido constancia de dos cosas ante este nuevo juego de carreras de coches: su cuidado tráiler y que ha retrasado su lanzamiento (¿márketing con vistas a generar ansia en su posible público?).

Otros datos de Blur apuntan a que este tí­tulo podrí­a ser algo así­ como un Mario Kart, pero con una puesta en escena más realista. Algo así­ como un hí­brido entre Forza Motorsport y Death Race. El juego combina una propuesta visual muy ví­vida, con vehí­culos vistosos y actuales, cruzando la propuesta con un sálvese-quien-pueda durante el circuito. El jugador no sólo tendrá que vérselas y deseárselas para quedar en buena posición, sino que sudará para poder terminar la carrera, ya que los oponentes dispondrán de armas y maniobras para sacar al usuario de la competición… literalmente.

blur-02

Según Activisión, que adquirió el estudio Bizarre Creations para el desarrollo de Blur, el retraso en el lanzamiento del juego (que obliga a esperar hasta principios de 2010) viene dado por unas mejoras que se han puesto en marcha para el modo multijugador online. Como si de un shooter se tratase, los usuarios podrán verse las caras en una partida en red, que en unos sitios apuntan que permitirá competiciones de hasta 20 jugadores, y en otros los restringen a cuatro. 20, sin duda, mola muchí­simo más.

Otro de los atractivos que propondrá Blur durante el primer semestre del año que viene será la incursión de una red social propia de Bizarre Creations, a través de la cual se podrá conocer a otros jugadores de Blur, competir con o contra ellos, intercambiar mejoras en sus vehí­culos o aprender técnicas de combate en pista (sí­, técnicas de combate, ahí­ es nada).

blur-03

De precios, no sabemos nada, pero seguro que será caro. ¿La razón? Activision quiere hacer campaña con Blur, y ya lo presenta como el Call of Duty de la conducción, así­ que saquemos los paraguas, porque anuncian un chaparrón de precios. Las plataformas para las que se ha desarrollado serán PC, PS3 y Xbox 360.

Ví­a: Modo Juegos