Undead-Knights-1

Los juegos de acción, o Hack and Slash, cada vez tienen más aceptación en el mercado. Y es que no hay más que ver tí­tulos como God of War 3, o Darksiders para darse cuenta de ello. Pero para disfrutar de este género no nos hace falta una consola de última generación, sino que las consolas portátiles como la PSP de Sony, también tienen buenos representantes del género. Un ejemplo de ello es Undead Knights, un tí­tulo de acción a raudales, pero con un enfoque un tanto distinto.

En este caso, encarnaremos a 3 personajes distintos, Romulus Blood, su hermano Remus, y la mujer del primero, Sylvia Gradis, y cada uno tendrá su propio estilo de combate y sus habilidades únicas. Pero lo que se sale del planteamiento tí­pico de este tipo de juegos, es que los protagonistas en este caso, están muertos.

Undead-Knights-2

La razón de estos peculiares personajes, se debe a cómo se desarrolla la historia del juego. De este modo, todos ellos han muerto a manos de las tropas de su principal enemigo, el rey Kirk Gradis, pero no sin que antes Romulus sellase un pacto con el mismí­simo diablo. Así­ que tras su muerte, ambos personajes vuelven a la vida con poderes nigrománticos, que nos permitirán invocar zombies guerreros, y con un único objetivo, la venganza contra el artí­fice de su asesinato.

Por esta razón, estamos ante un juego de planteamiento bastante especial, con un humor muy peculiar, pero que no dejará de sorprendernos en ningún momento. Y es que además de poder lanzar a nuestros zombies por los aires contra nuestros enemigos, también tendremos que usarlos para seguir avanzando, obligándoles por ejemplo a crear un puente con sus cuerpos. Y todo ello, cómo no, sin dejar de lado unos combates a ritmo trepidante contra cientos de enemigos a la vez.