Nintendo-DSi-XL-01

La Nintendo DSi vuelve a sufrir una mutación mañana viernes, 5 de marzo. Parece que la consola portátil de doble pantalla táctil va camino de superar a la Game Boy en cuanto a actualizaciones dentro de Nintendo. Su nombre es Nintendo DSi XL, y se caracteriza por ser un 93 por ciento más grande que su predecesora. Los paneles pasan a tener por tanto 4,3 pulgadas de tamaño, casi doblando las dimensiones del modelo clásico, y anticipando nuevos usos para esta plataforma.

Sabemos que tendrá un precio d 185 euros, unos 30 euros más cara del modelo que podemos encontrar ahora en tiendas, lo cual no está nada mal. La compatibilidad de juegos será la misma, por lo que no tendremos que airarnos con que no funcionen nuestros juegos de siempre de Nintendo DS en la nueva Nintendo DSi XL.

Nintendo-DSi-XL-02

Estará disponible en un principio en dos colores (chocolate y cereza, dicen desde Nintendo) y el puntero Stylus da el estirón para convertirse en un accesorio del tamaño de un bolí­grafo. La nueva Nintendo DSi XL, además, incluirá algunas aplicaciones preinstaladas. Entre ellas, un pedacito del famoso BrainTraining, así­ como un diccionario. No faltan las prestaciones que conocimos en la Nintendo DSi convencional, contando las cámaras de fotos, el sensor Wi-Fi para acceder a Internet o un reproductor de MP3.

Una de las aplicaciones que espera explotar la nueva Nintendo DSi XL será la de lector de libros electrónicos. Sin ser exactamente un eBook, la Nintendo DSi XL adaptará la filosofí­a de sus utilidades a este sector, y en junio habrá disponible un cartucho con unos 100 libros en inglés, que se venderá en el mercado anglosajón por unos 20 dólares (unos 17 euros, al cambio actual).