nintendo-3ds-01

Se veí­a venir. Y en 3D, además. Nintendo ha anunciado de forma oficial que el año que viene saldrá al mercado la enésima actualización de su consola portátil, Nintendo DS, pero esta vez con una interesante compatibilidad: tendrá un catálogo de juegos en 3D. Su nombre es tan sencillo como acertado, Nintendo 3DS, y de confirmarse los plazos acordados por la japonesa, estarí­a en el mercado en marzo de 2011.

De posibles precios de venta no se ha dicho nada. Tampoco hemos visto imágenes de la consola ni de su rendimiento 3D, pero tampoco habrá que esperar mucho: el próximo E3 2010 de Los íngeles (que comienza el 15 de junio) será el marco elegido por Nintendo para dar más detalles de su Nintendo 3DS, cuyo principal atractivo está en la reproducción de los juegos sin necesidad de usar gafas de obturación.

nintendo-3ds-02

Como viene siendo habitual en la polí­tica de la casa, la Nintendo 3DS podrá reproducir los actuales juegos que se venden para los modelos que están en circulación de la Nintendo DS. Lo que no han detallado es si los juegos que hay ahora en el mercado también incluirán una retrocompatibilidad 3D (cosa que dudamos, y mucho) o si se limitarán a reproducirlos de la forma que estamos acostumbrados a ver estos tí­tulos (la opción más asequible y probable).

Tampoco han advertido el modelo que servirá de base para la Nintendo 3DS. Con el lanzamiento hace escasas semanas de la edición Nintendo DSi XL serí­a muy recomendable y grato para los futuros usuarios de la Nintendo 3DS que ésta tomara como estructura el tamaño de la última propuesta de la consola táctil de Nintendo, que ha visto aumentadas sus dimensiones hasta un 93 por ciento.