Rock-Band-Network-Abre-1

Desde hace ya algรบn tiempo, no dejan de llegar noticias sobre el desarrollo y la evoluciรณn del nuevo sistema de descarga de canciones que Harmonix ha creado para su videojuego estrella, Rock Band. Y la noticia de hoy sobre esta nueva plataforma, es que despuรฉs de una larga espera, Rock Band Network al fin abre sus puertas al pรบblico de forma definitiva, sin fase de pruebas. Y es que hasta hace bien poco, si querรญยญamos probar este sistema, debรญยญamos suscribirnos a unos servicios, previo pago de una cuota mensual.

Pero con la fase beta, o de pruebas acabada, cualquier jugador que tenga alguno de los juegos de Rock Band, y una conexiรณn a Internet en su consola podrรก descargar las nuevas canciones para tocarlas tranquilamente. Y como es un servicio que crece gracias al interรฉs que ponen los propios mรบsicos, desarrollando y subiendo sus canciones, cada dรญยญa podemos encontrar mรกs y mรกs temas, repartidos entre numerosos estilos musicales.

Rock-Band-Network-Abre-2

Asรญยญ que si queremos apoyar a nuestros artistas preferidos, podemos hacerlo descargando sus canciones, ya que a pesar de que todas ellas cuestan una pequeรฑa cantidad de dinero, parte de este es para ellos. De modo que encontraremos multitud de canciones cuyos precios varรญยญan entre un dรณlar y 3 dรณlares, de los cuales, los artistas recibirรกn un 30 por ciento. Y con estos pequeรฑos ingresos, se les premia no sรณlo por su mรบsica, sino tambiรฉn por el esfuerzo de pasar sus canciones al estilo de este juego, que no es nada fรกcil ni rรกpido.

Y como hasta el momento estรก abierto para cualquier grupo o artista que quiera compartir su mรบsica, el catรกlogo no se limita sรณlo a las canciones que Harmonix considere que se escuchan mรกs a menudo. En lugar de eso, cualquier persona que se suscriba como artista puede empezar a subir sus canciones, por lo que tambiรฉn intentan potenciar la publicidad de pequeรฑas bandas, que quieran darse a conocer.