playstation-arc

Estamos a muy pocas horas, quizás minutos, del momento en el que Sony va a hablar en la GDC de su nuevo sistema de control de movimiento. Corren rumores de todos los tipos, algunos con más fuerza que otros. Este es el caso del posible lanzamiento de un nunchaku junto al estilizado y ya famoso mando que podemos ver en la fotografí­a superior. Este nunchaku serí­a similar al que incorpora Wii junto al Wii Mote, tan parecido que incluso permitirá jugar tanto con él, como sin él, como ya ocurre con la consola de Nintendo.

Al parecer, la intención de Sony con el lanzamiento conjunto de los dos mandos es que los desarrolladores no tengan ningún obstáculo en programar los mismos juegos de Wii, o de estilo similar, en PlayStation 3.

playstation-arc-2

Y es que estos rumores cogen fuerza si además tenemos en cuenta que Sony ya ha registrado una patente para extensiones de su sistema de detección de movimiento, la cual cubrirí­a, obviamente, este nunchaku similar al de Wii.

En cualquier caso, la noticia está al caer. Esta tarde, en la conferencia del GDC, Sony confirmará o desmentirá estos rumores, y además dará más información sobre el esperado periférico que aún no tiene un nombre definitivo.