Transformers--Guerra-por-Cybertron-05

La llegada de un juego como Transformers: Guerra por Cybertron no sólo tiene expectantes a los fans de esta licencia que ha pasado por series de televisión, pelí­culas y gamas juguetes; también empieza a seducir a los amantes de los videojuegos de acción. Ahora pueden disfrutar de las primeras imágenes de este Transformers: Guerra por Cybertron, con secuencias reales del juego.

Hasta ahora, sólo habí­amos podido comprobar este Transformers: Guerra por Cybertron en imágenes cinemáticas, algo que aunque resultaba muy espectacular, no daba buen testimonio de las posibilidades del juego. No obstante, en este nuevo ví­deo podemos ver hasta dónde es capaz de llegar este tí­tulo, al menos, en plataformas compatibles con alta definición (PC, Xbox 360 y PlayStation 3), aunque también se lanzará para Nintendo DS. El juego llegará a final de año a las tiendas.

Uno de los grandes atractivos que parece que va a suministrar este Transformers: Guerra por Cybertron estará en la variedad de acciones que permitirá según el personaje que elijamos.

No en vano, cada robot tiene sus peculiaridades, y no sólo podremos hacer uso de las funciones de vehí­culo de los Autobots, la facción de los buenos de la historia, sino que también podremos meternos en la piel (bueno, en las tuercas, más bien) de los malvados Decepticons, cuyas habilidades son más completas (permitiendo incluso que volemos).

Por el momento, sin embargo, no tenemos idea de cómo se ejecutarán los controles. A juzgar por el in-game de este nuevo ví­deo, parece que el jugador tendrá cierta libertad para ejecutar las transformaciones de los personajes, algo que sin duda le darí­a mucha vidilla al juego.

Como viene siendo habitual en este tipo de tí­tulos, Transformers: Guerra por Cybertron combinará trazas de varios géneros, usando la acción como eje conductor de su argumento. Vemos que, efectivamente, el shooter en tercera persona es un elemento fundamental de su jugabilidad (tanto en modo personaje como en modo vehí­culo), además de incluir momentos de plataformas que prometen ser muy espectaculares por los cuidados escenarios.