Puño-de-la-Estrella-del-Norte-01

Puño de la Estrella del Norte es un tí­tulo de culto dentro del manga y el anime japonés. Hace unos meses te adelantamos que en Japón se habí­a lanzado una versión actual de esa licencia dentro de la saga Dinasty Warriors (que hace unas semanas saltó a la actualidad en nuestro paí­s con el Dinasty Warriors: Strikeforce). Hoy ya podemos confirmarte que Puño de la Estrella del Norte también se distribuirá en España, aunque sin licenciarse dentro de la citada saga.

Puño de la Estrella del Norte será un juego con la esencia de aquellos beat’em up de avance horizontal (al estilo de los Final Fight), aunque con las posibilidades que otorga esta generación. Por lo tanto, estará más cerca de los hack n´ slash del tipo Bayonetta. Lo que es seguro es que conservará el sentido de la hiperviolencia del material en que se basa. Estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque no se ha desvelado la fecha de lanzamiento.

Puño-de-la-Estrella-del-Norte-02

Las bazas de este Puño de la Estrella del Norte, que llegará de la mano de Tecmo Koei, apuntan a la fiel recreación del universo del tebeo original. No en vano, el diseño del manga de culto en que se basa parece estar plasmado con todo lujo de detalles, mostrando el ambiente post-apocalí­ptico y de pesadilla que conoceremos durante la partida.

Puño-de-la-Estrella-del-Norte-03

Habrá, por lo que se ha podido saber hasta ahora, tres personajes seleccionables. Además de Kenshiro, protagonista de la historia y eje de todo lo que sucede, el jugador de Puño de la Estrella del Norte podrá ponerse a los mandos de Mamiya y Rei. Cada uno tendrá su propia personalidad en lo que a ataques y combos se refiere y, como es normal en este género, la experiencia será fundamental para ir desbloqueando posibilidades ocultas.