hokuto-musou

El estruendo procedente de múltiples novedades en la Tokyo Game Show amortiguó bastante una de las novedades que mejor acogerán los jugones aficionados al manga. Y es que uno de los tí­tulos básicos del cómic japonés, Puño de la Estrella del Norte (una suerte de Mad Max nipón), va a tener su versión para consolas de nueva generación.

http://www.youtube.com/watch?v=NkpwZvxWWLw&feature=player_embedded

El juego, que tendrá como nombre Hokuto Musou, está considerado como la nueva entrega de la interminable saga Dynasty Warriors, el famoso RPG lineal (o beat’em up), que en esta ocasión tendrá como marco el entorno apocalí­ptico donde el protagonista, Kenshiro, desarrollará sus poderes. Este videojuego, que por el momento sólo va a comercializarse en Japón a partir de 2010 para las plataformas de Sony y Microsoft, PS3 y Xbox 360, pretende garantizar la atmósfera ultraviolenta del manga original en un formato que en los noventa popularizó el tí­tulo Final Fight.

El estudio que se encarga de desarrollar este tí­tulo es Tecmo Koei, y para muchos es ya el anticipo del siguiente posible tí­tulo de la saga Dynasty Warriors: la ansiada versión Gundam. Por el momento, sólo queda contentarse con los ví­deos e imágenes promocionales que salieron del último certamen japonés del videojuego y cruzar los dedos porque no transcurra mucho tiempo hasta que el tí­tulo cruce las fronteras del mercado asiático.

Ví­a: Mundo Gamers