Lara-Croft-Guardian-Luz-1

Desde sus comienzos, hace ya unos cuantos años, la atractiva y guerrera Lara Croft, le ha robado el corazón a más de uno en su mí­tica saga Tomb Raider. Y es que aunque se trata de un personaje digital, sus peligrosas aventuras no dejan impasible a ningún jugador. Pero la noticia, es que los amantes de esta saga en particular, y de los juegos de plataformas y acción en general, están de enhorabuena. Estamos hablando de Lara Croft y el Guardián de la Luz, una nueva entrega de Crystal Dynamics en la que encarnaremos a la aventurera más famosa de los videojuegos.

Así­ que en este caso, nuestra misión será la de encontrar un extraño artefacto llamado el Espejo de Humo, relacionado con dos dioses del bien y del mal llamados Totec y Xolotl. Y como era de esperar, el dios del mal, Xolotl, hará todo lo posible por evitar que recuperemos este artefacto para Totec, mandándonos hordas de enemigos y secuaces, que supondrán un peligro. Pero eso sí­, si jugamos dos jugadores, podremos tener a la encarnación del dios Totec a nuestro lado para apoyarnos.

Lara-Croft-Guardian-Luz-2

Sin embargo, un detalle bastante importante referente a este tí­tulo, es que según hemos podido ver, el sistema de juego ha cambiado bastante respecto a lo que cabrí­a esperar de un tí­tulo de plataformas. Y es que a diferencia de sus entregas anteriores, en este caso, la cámara que seguirá a nuestro personaje, no irá justo tras ella, sino que se tratará de una cámara aérea más global y con perspectiva isométrica. Es decir, veremos desde un ángulo un poco distinto, al estilo de juegos como Diablo.

Pero si finalmente nos animamos a hacernos con esta nueva aventura de la incansable Lara Croft, tendremos que esperar todaví­a un poco. Y es que no será hasta verano de este mismo año, cuando veremos este juego disponible mediante los portales de Xbox Live y PlayStation Network.