fable-iii-01

La GDC 2010 continúa siendo un excelente caldo de cultivo para algunas de las novedades que nos depara el año. Fable III es una de ellas, y su creador, Peter Molyneux tiene muy clara la expectación que genera su tí­tulo. Este RPG parece que va a evolucionar hacia cotas más cercanas al arcade y la acción, y, además, parece que estará optimizado para ser operativo con Natal, el sistema motriz de Xbox 360 (consola para la que, hasta nuevo aviso, saldrá en exclusiva este tí­tulo).

Además, en la conferencia de desarrolladores se han facilitado nuevas imágenes de Fable III. Tal y como se vení­a anunciando, el tono épico y de fantasí­a se fusiona con aires victorianos sin perder la esencia de los dos tí­tulos anteriores, según podemos juzgar por las capturas emitidas.

fable-iii-02

Además, Molyneux también ha soltado otra joyita informativa: John Cleese, el popular actor procedente de la compañí­a cómica The Monty Python, podrí­a ser uno de los dobladores en el nuevo Fable III. La decisión de incluir a este intérprete buscarí­a profundizar en el sentido del humor que se pretende imprimir en la próxima entrega de la licencia, un objetivo que Cleese parece que podrí­a hacer cumplir sobradamente.

fable-iii-03

Y por si fuera poco lo expuesto, las expectativas de Peter Molyneux van más allá de hacer un buen juego para fieles y neófitos de esta saga. Y es que el creador de esta licencia quiere llegar a los cinco millones de unidades vendidas de Fable III. La previsión tiene más de rentable que de ambición, ya que según ha afirmado, la cifra servirí­a para hacer que el juego no registrara pérdidas de producción.

fable-iii-04