Fable-3-1

La premisa de que un juego de rol nos permita hacer exactamente lo que queramos, ya sea dedicarnos a hacer el bien, o en su lugar propagar el mal, fue uno de los mayores aciertos de Microsoft Games. Y es que el tí­tulo Fable, desarrollado por LionHead Studios para ellos no podí­a haber tenido mayor aceptación. Pero lo que hoy nos hace hablar de este tí­tulo es que se han desvelado las primeras imágenes de su tercera entrega, Fable 3, que asegura ser mucho mejor que sus predecesores.

Sin embargo, el planteamiento de este juego no será exactamente igual que el de las dos primeras entregas, sino que cambiará en ciertos aspectos. Y es que en este caso, no sólo será un juego de rol, como estabámos acostumbrados, sino que en cierta forma, también mezclará elementos de estrategia. Pero que nadie se asuste, ya que sólo se trata de ciertos tintes que no cambiarán el hecho de que tendremos libertad prácticamente total en cada una de nuestras acciones.

Fable-3-2

De este modo, algunos aspectos roleros, se verán eliminados en esta tercera parte. Es decir, tanto la barra de experiencia, elemento indispensable en este tipo de juegos, como las esferas de puntos para desbloquear habilidades, desaparecerán en este juego, aunque por suerte, parece que el sistema de combate se mantendrá. Y para mejorar las armas, tendremos que hacer uso de un nuevo sistema de compra-venta bastante peculiar, pues será un mercado online que compartiremos con todos los jugadores.

Pero todaví­a quedan muchos detalles por desvelar sobre este juego que aunque se aleja un poco de sus orí­genes, promete dar mucho de qué hablar. Y entre esos detalles, podemos encontrar también la fecha en la que saldrá al mercado, pues aunque parece que lo hará a lo largo de este año, aún no se sabe el dí­a exacto.