Fable-3-1

La premisa de que un juego de rol nos permita hacer exactamente lo que queramos, ya sea dedicarnos a hacer el bien, o en su lugar propagar el mal, fue uno de los mayores aciertos de Microsoft Games. Y es que el tรญยญtulo Fable, desarrollado por LionHead Studios para ellos no podรญยญa haber tenido mayor aceptaciรณn. Pero lo que hoy nos hace hablar de este tรญยญtulo es que se han desvelado las primeras imรกgenes de su tercera entrega, Fable 3, que asegura ser mucho mejor que sus predecesores.

Sin embargo, el planteamiento de este juego no serรก exactamente igual que el de las dos primeras entregas, sino que cambiarรก en ciertos aspectos. Y es que en este caso, no sรณlo serรก un juego de rol, como estabรกmos acostumbrados, sino que en cierta forma, tambiรฉn mezclarรก elementos de estrategia. Pero que nadie se asuste, ya que sรณlo se trata de ciertos tintes que no cambiarรกn el hecho de que tendremos libertad prรกcticamente total en cada una de nuestras acciones.

Fable-3-2

De este modo, algunos aspectos roleros, se verรกn eliminados en esta tercera parte. Es decir, tanto la barra de experiencia, elemento indispensable en este tipo de juegos, como las esferas de puntos para desbloquear habilidades, desaparecerรกn en este juego, aunque por suerte, parece que el sistema de combate se mantendrรก. Y para mejorar las armas, tendremos que hacer uso de un nuevo sistema de compra-venta bastante peculiar, pues serรก un mercado online que compartiremos con todos los jugadores.

Pero todavรญยญa quedan muchos detalles por desvelar sobre este juego que aunque se aleja un poco de sus orรญยญgenes, promete dar mucho de quรฉ hablar. Y entre esos detalles, podemos encontrar tambiรฉn la fecha en la que saldrรก al mercado, pues aunque parece que lo harรก a lo largo de este aรฑo, aรบn no se sabe el dรญยญa exacto.