Gaikai-Onlive-Otoy-1

Para jugar a los รบltimos juegos que salen al mercado, ya no sรณlo hace falta comprarlos, sino que muchas veces tambiรฉn necesitamos tambiรฉn un ordenador de รบltima generaciรณn. Y esto รบltimo no es precisamente barato. Pero hoy traemos, lo que promete ser la soluciรณn a este problema, y que nos permitirรก jugar a cualquier juego en su mรกxima calidad, aunque nuestro ordenador sea bastante sencillo. Y sus nombres son OnLive, Gaikai y Otoy.

En cuanto a su planteamiento, es bien sencillo. Se trata de un servicio que ejecuta los juegos en un servidor compuesto de varios superordenadores de รบltima generaciรณn, donde ya estarรกn instalados, y nos envรญยญan lo que salga en su pantalla por internet. Asรญยญ que recibirรก las pulsaciones de las teclas, y las enviarรก al superordenador, que repetirรก estas pulsaciones, sin dejar de enviarnos lo que ocurra en su pantalla. Y de esta forma no necesitaremos ni comprar los juegos ni un ordenador a la รบltima, pero si una buena conexiรณn a internet.

Gaikai-Onlive-Otoy-2

Y para poder ver lo que ocurre en el servidor, desde nuestro ordenador y sin que se retrase la imagen, estos servicios hacen uso del llamado Streaming. Es decir, la misma tecnologรญยญa que usan algunos servicios web como YouTube, y que nos permiten ir descargando informaciรณn a la vez que se reproduce. De este modo, podremos disfrutar de estos juegos desde cualquier dispositivo que tenga conexiรณn a internet, ya sea un ordenador, una consola como la PlayStation 3 y la Xbox 360, o incluso un iPhone.

Pero eso sรญยญ, aunque no tengamos que comprar los juegos, lo que si que nos harรก falta es suscribirnos a estos servicios, cuyos precios estรกn alrededor de los 15 dรณlares. Es decir, unos 10 euros al cambio. Pero tendremos que esperar hasta verano de este aรฑo. Y es que aunque parece que ya funcionan bastante bien, todavรญยญa estรกn en fase de pruebas.