napoleon-total-war_01

Dos semanas después de su lanzamiento oficial y de que el tí­tulo pueda encontrarse en tiendas a un precio de 39,99 eurosSega sirve gratis a sus clientes la demo del juego de estrategia Napoleón: Total War. Esta demo permitirá al usuario combatir en una batalla sobre tierra, incluida dentro de la parte tutorial utilizada para aprender a desenvolverse, y a luchar en la batalla de Ligny, ciudad donde Napoleón Bonaparte consiguió en 1815 una importante victoria ante las tropas prusianas. Se puede descargar ya en exclusiva desde Steam, la plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation para compras y actualizaciones digitales.

Como ya os contamos en TUEXPERTOJUEGOS, Napoleon: Total War es un juego desarrollado por Creative Assembly para PC con unos gráficos tí­picos del género y muy en sitoní­a con, por ejemplo, la saga Civilization. Dependiendo de la modalidad que escojamos, gobernaremos al ejército francés con Napoleón a la cabeza o a las defensas de Italia, de Egipto o de los frentes centroeuropeos. Todo ello, con un motor gráfico extremadamente potente: permite la aparición de hasta 10.000 soldados en escena de forma simultánea.

napoleon_01

El principal punto fuerte del tí­tulo que nos ocupa radica en su capacidad para recrear de forma realista las batallas libradas por Bonaparte a lo largo de su vida. Para ello, además de ofrecer multitud de posibilidades, el avance del juego se apoya en numerosos cortes de escena que explican detalladamente cada uno de los pasajes históricos que atraviesa. Quizás por ello, y aquí­ entramos en su faceta más criticada, Napoleón: Total War se centra sólo en su vertiente bélica, dejando de lado la construcción del imperio francés del que Napoleón llegó a ser Emperador.