brink-01

Brink es un juego que está llamado a reproducir el fenómeno que conocimos en Mirror´s Edge y Borderlands, pero en un sólo tí­tulo. Se trata de un juego ambientado en un futuro próximo que ha sido devastado en su práctica totalidad. Queda un bastión por defender, llamado The Ark, y precisamente ahí­ situamos la acción de Brink.

El género de este juego linda entre el shooter, las plataformas y el RPG de acción. Un gazpacho de referencias que en su último tráiler resulta muy atractivo, tanto en la posible dinámica de juego como en la puesta en escena y el diseño de caracteres. Los personajes serán capaces de ejecutar desplazamientos con la agilidad que aporta la técnica del parkour, algo que levanta tanta curiosidad en su propuesta visual como en la ejecución que requerirá en su jugabilidad. Se pondrá a la venta durante el último trimestre del año en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

brink-02

En principio, se habí­a filtrado que el 17 de septiembre serí­a la fecha elegida para el lanzamiento de Brink, pero los responsables del juego (los estudios Splash Damage y Betheseda) se apresuraron a negarlo. Este tí­tulo dispondrá de un modo historia que se basará en la defensa de The Ark para evitar que los enemigos del exterior penetren las defensas y se hagan con el preciado botí­n. No obstante, como en cualquier shooter, el multijugador será su fuerte.

En este sentido, Brink contempla un modo campaña online, en el que equipos de siete jugadores podrán defender o asediar The Ark mediante un sistema de misiones que nos recuerda en principio a la dinámica propuesta por M.A.G.

También existirán mapas multijugador diseñados para equipos de ocho participantes, una opción que apunta más a modalidades de todos contra a todos donde el factor shooter podrí­a converger muy bien con los detalles acrobáticos de los que hacen gala sus personajes.

http://www.youtube.com/watch?v=klnnorZkR_0