little-big-planet-2

Se vení­a hablando mucho sobre él y su posible secuela, y parece ser que, aunque no todo lo que se lee en la blogosfera es cierto, no se puede negar que dentro de poco tiempo podremos disfrutar de una nueva versión de Little Big Planet para PlayStation 3. Lo único que no está claro es si se tratará de una segunda parte, Little Big Planet 2, o una importante ampliación de la primera.

La fuente que habla de esta nueva entrega no es ni más ni menos que el director de márketing de Sony en Holanda, Folkert Langeveld, y la ha hecho en una entrevista concedida a un medio de este mismo paí­s.

Según sus palabras, tendremos pronto una segunda parte de Little Big Planet que será compatible con el nuevo sistema de detección de movimiento PlayStation Move.

little-big-planet-02

Las palabras de Langeveld bien podrí­an estar señalando a un posible Little Big Planet 2. Pero esto se contradice con las intenciones de Media Molecule, desarrolladora de la primera entrega, según la cual LBP serí­a ampliado, pero no verí­a una secuela.

Mientras que los chicos de Media Molecule se decantan por expandir el juego, para así­ mantener todos los contenidos ya creados, el otro rumor asoma por el horizonte, y es que Sony Cambridge podrí­a hacerse cargo del desarrollo de esta segunda parte, creadora de la versión de Little Big Planet para PSP. Esto serí­a posible gracias a la reciente adquisición de Media Molecule por parte de Sony, adquisión que también incluye los derechos sobre el juego.

En cualquier caso todaví­a habrá que esperar a que Sony confirma oficialmente, o desmienta, todos los rumores. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los ví­deos en los que podemos ver a los sackboys controlados con PlayStation Move.

Podemos afirmar con seguridad que, al menos, sí­ veremos una actualización del juego que lo compatibilice con el nuevo periférico.