project-natal-01

Ya os hemos dado algunas notas acerca de Project Natal en anteriores artรญยญculos, pero quizรกs aรบn no tengas muy claro quรฉ es exactamente este chisme. ยฟEs una nueva consola? ยฟEs un mando? ยฟEs un detector de movimiento? La idea de Project Natal es implementar la propuesta que creรณ Sony para su PlayStation 2 con Eye Toy. Bรกsicamente, este Project Natal es un perifรฉrico compatible con Xbox 360 que cumple tres funciones: identifica e interpreta el movimiento del usuario, interacciona con la voz del jugador y reconoce los rostros de las personas que tiene delante.

Microsoft propone asรญยญ una forma de jugar sin tener mandos en las manos. Se estรก desarrollando un catรกlogo de juegos que sรณlo se controlarรกn mediante los movimientos del jugador, la situaciรณn dentro del espacio que reconoce Project Natal y las รณrdenes de voz que tenga que usar. Todo en uno. O al menos, asรญยญ es como nos lo presentan.

project-natal-02

Respecto al sistema de control mediante voz, desde Microsoft han asegurado que Project Natal no funciona con comandos fijos o palabras clave, sino que memoriza y reconoce la voz de cada usuario y es capaz de interpretar todo lo que se diga. Cuesta creerlo, pero afirman que asรญยญ es como funciona.

Otro factor clave estarรก en la expresiรณn facial. Determinados tรญยญtulos van a basar su dinรกmica de juego en los estados de รกnimo del jugador, que se deducirรกn de la forma en que gesticula con la cara, una variable que este perifรฉrico tambiรฉn serรก capaz de interpretar. Imagina las posibilidades que ofrecerรญยญa de cara a tรญยญtulos donde el estrรฉs nos puede jugar una mala pasada.

Y claro estรก, la joya de la corona de Project Natal estรก en el reconocimiento motriz. La interpretaciรณn se hace con un sensor CMOS y una cรกmara RGB. Ambos determinan la posiciรณn, ubicaciรณn y movimientos del usuario, y lo hacen interpretando el comportacimiento en 3D. De esta forma, la ubicaciรณn del jugador dentro del universo que propone el juego serรญยญa mucho mรกs precisa de lo que habrรญยญa propuesta la Eye Toy de Sony.