project-natal-01

Ya os hemos dado algunas notas acerca de Project Natal en anteriores artí­culos, pero quizás aún no tengas muy claro qué es exactamente este chisme. ¿Es una nueva consola? ¿Es un mando? ¿Es un detector de movimiento? La idea de Project Natal es implementar la propuesta que creó Sony para su PlayStation 2 con Eye Toy. Básicamente, este Project Natal es un periférico compatible con Xbox 360 que cumple tres funciones: identifica e interpreta el movimiento del usuario, interacciona con la voz del jugador y reconoce los rostros de las personas que tiene delante.

Microsoft propone así­ una forma de jugar sin tener mandos en las manos. Se está desarrollando un catálogo de juegos que sólo se controlarán mediante los movimientos del jugador, la situación dentro del espacio que reconoce Project Natal y las órdenes de voz que tenga que usar. Todo en uno. O al menos, así­ es como nos lo presentan.

project-natal-02

Respecto al sistema de control mediante voz, desde Microsoft han asegurado que Project Natal no funciona con comandos fijos o palabras clave, sino que memoriza y reconoce la voz de cada usuario y es capaz de interpretar todo lo que se diga. Cuesta creerlo, pero afirman que así­ es como funciona.

Otro factor clave estará en la expresión facial. Determinados tí­tulos van a basar su dinámica de juego en los estados de ánimo del jugador, que se deducirán de la forma en que gesticula con la cara, una variable que este periférico también será capaz de interpretar. Imagina las posibilidades que ofrecerí­a de cara a tí­tulos donde el estrés nos puede jugar una mala pasada.

Y claro está, la joya de la corona de Project Natal está en el reconocimiento motriz. La interpretación se hace con un sensor CMOS y una cámara RGB. Ambos determinan la posición, ubicación y movimientos del usuario, y lo hacen interpretando el comportacimiento en 3D. De esta forma, la ubicación del jugador dentro del universo que propone el juego serí­a mucho más precisa de lo que habrí­a propuesta la Eye Toy de Sony.