hydrophobia-2

Hydrophobia, se trata de un juego de aventuras donde nuestra tarea será conseguir sobrevivir mientras se avanza en la historia. El desarrollo del juego está siendo llevado a cabo por Dark Energy Digital, quien también se encargará de la publicación del mismo. La principal novedad que incorpora el juego es que utiliza el motor HydroEngine, nunca antes utilizado en videojuegos.

En Hydrophobia nuestro principal enemigo es el agua. Encarnaremos el papel de Kate Wilson, una ingeniera a bordo de un barco en el que se encuentran las personas más importantes y poderosas del mundo. El naví­o es la última esperanza que queda en una Tierra inundada casi en su totalidad. El único problema es que el barco ha sufrido una averí­a, y también se está inundando. Kate Wilson, ingeniera de seguridad, tendrá que determinar el destino de la humanidad en una lucha contra su fobia al agua, y es que es la única capaz de reparar la averí­a de la nave.

Un juego que nos sumergirá en una historia donde el aguante ante la tensión y el miedo serán las claves para completarlo.

hydrophobia

Este Survival, que es así­ como se denominan este tipo de juegos, está siendo desarrollado por Dark Energy Digital, compañí­a conocida principalmente por desarrollar una gran cantidad de videojuegos de billar y snooker. Hydrophobia es su primer tí­tulo de otro género desde hace mucho tiempo. La inexperiencia de los trabajadores de la compañí­a en este género ha llevado en diversas ocasiones a plantearse el abandono del proyecto. Parece ser que, finalmente, será completado y lanzado al mercado a finales de este año 2010.

El motor HydroEngine es producto de más de tres años de desarrollo, y es capaz de recrear las fí­sicas de los movimientos de los fluidos como no eran capaces los motores que habí­a hasta la fecha. Hydrophobia es el juego perfecto para mostrar al resto de las compañí­as cómo funciona el motor, que también presume de tener una calidad gráfica de última generación. Y es que parece que también se ha hecho especial hincapié en los efectos de iluminación, las sombras, el paso de la luz frente a determinados objetos sólidos y lí­quidos…

hydrophobia-3

Al parecer, el juego se jugará de forma individual en lo que a jugabilidad se refiere, esto es que no llevará un modo para dos jugadores, ni online ni en pantalla dividida. De hecho, en gran parte de la historia, tan solo manejaremos a Kate en un mapa muy amplio, donde veremos salas de máquinas, salones de baile, casinos, y hasta un campo de golf. Aun así­, en algunas capturas se puede ver como la protagonista interactúa con otros personajes, sobre los cuales no se descarta que también puedan ser manejables durante ciertas partes del juego.

En cualquier caso, todaví­a habrá que esperar un tiempo para poder probar Hydrophobia, que servirá como presentación del nuevo motor de juego HydroEngine.