hydrophobia

Hydrophobia, ese Survival Horror en el que encarnaremos a la ingeniera Kate Wilson en su ardua tarea de reparar la última esperanza que le queda a la Tierra para salvarse, saldrá exclusivamente para Xbox 360. Y es que, mientras que el agua será el mayor enemigo para Kate, son los limitados recursos de Dark Energy Digital, desarrolladora del juego, el gran enemigo del juego a la hora de crear las versiones para las distintas plataformas.

Y es que, aunque en un principio iba a ser un juego para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, finalmente las dos primeras se quedarán sin su versión de Hydrophobia. Pero aun hay más, y es que tampoco han conseguido una distribución que les asegure obtener beneficio con el juego. Así­ que, Hydrophobia saldrá únicamente para Xbox 360, y solo se podrá conseguir a través de Xbox Live Arcade, lo que abarata los costes de distribución y logí­stica.

A continuación, un ví­deo en el que podremos ver porciones «ingame» del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=oku59QGcG8c&feature=player_embedded

Al parecer, el mayor problema de la compañí­a a la hora de adaptar el juego para otras plataformas es que los recursos que tienen en el estudio son limitados, y un nuevo retraso en el lanzamiento del juego podrí­a acabar en un abandono total del desarrollo del juego, algo posible teniendo en cuenta que ya se ha descontinuado el proyecto en anteriores ocasiones.

En un último esfuerzo por lanzar Hydrophobia, Dark Energy Digital se conformará con presentarlo en descarga digital desde Xbox Live Arcade, y dejar que sean los jugadores los que juzguen la calidad del juego.

Todaví­a habrá que esperar hasta finales de este año para poder probar el videojuego y ver cuál es el rendimiento del nuevo motor, y comprobar si Hydrophobia nos propone una historia lo suficientemente profunda.