2010_03_26_Blizzcon1

Blizzard Entertaiment ya ha puesto fecha para su próxima convención anual. La quinta edición de laferia BlizzCon tendrá lugar en el centro de convenciones de Anaheim (California) los dí­as 22 y 23 de octubre de este año. Para ser una cita promovida y protagonizada en exclusiva por una sóla compañí­a, BlizzCon es un caso único que mueve a miles de seguidores. La razón no es otra que en este evento se informa de todas las novedades de una compañí­a propietarí­a de franquicias tan mí­ticas como Starcraft, World of Warcraft o Diablo.

La fecha de la feria puede suponer un jarro de agua frí­a para los seguidores de World of Warcraft, que esperan con impaciencia el lanzamiento de World of Warcraft: Cataclysm, la nueva expansión al universo de este juego de rol online.

Si la BlizzCon es en octubre, resultará difí­cil que Cataclysm salga a la venta antes de noviembre de este año. Las demás novedades de esta edición estarán centradas en el lanzamiento de Starcraft2: Wings of Liberty, juego del que ya se ha publicado la primera beta privada y Diablo 3.

2010_03_26_Blizzcon2

Acostumbrados a que Blizzard se tome con mucha (demasiada) calma sus lanzamientos, nadie espera que la tercera entrega de Diablo llegue este año. Incluso es posible que la segunda parte del juego de estrategia en tiempo real Starcraft también se retrase hasta 2011. Sea como fuere, su lanzamiento es un éxito asegurado y es que ya hay tiendas que admiten prereservas de Starcraft 2 desde hace más de un año.

Aparte de noticias y lanzamientos, BlizzCon es una feria llena de actividades que incluyen mesas redondas con los desarrolladores, posibilidad de probar los nuevos lanzamientos antes que nadie y participar en consursos y torneos relacionados con los juegos de Blizzard. Este último epí­grafe es el que suele atraer a legiones de fans, muchos de ellos disfrazados, que hacen lo posible por conseguir alguno de los muchos productos de merchandising relacionados con los juegos de la compañí­a. Blizzard está logrando, poco a poco, tener una legión de Fanboys equiparable a la de Apple en hardware.

+info: BlizzCon