2010_03_26_Runaway1

La primera entrega de la saga de aventura gráfica Runaway lleva muchos años en el mercado, sin embargo, la serie no ha perdido el encanto de las aventuras gráficas clásicas y está a la altura de tí­tulos tan legendarios como Day of the tentacle, Full Throttle o la mismí­sima saga Monkey Island. La producción de los españoles Pendulo Studios llega a su tercera entrega, disponible desde el 25 de marzo para PC.

Runaway: A twist of fate mantiene el tono de cine negro con pinceladas de humor y ciencia ficción de las dos primeras entregas. En esta ocasión es la escultural novia del protagonista, Gina, la que da iniciao a la aventura, aunque a lo largo de su desarrollo manejaremos también a otros personajes.

Como novedades, Runaway: A twist of fate incorpora un nuevo motor gráfico, adaptado a alta definición, que ofrece un nivel de detalle exquisito en los escenarios y mayor expresividad y fluidez en los movimientos de los personajes. La tercera entrega mantiene, eso sí­, el estilo de dibujo animado clásico de las anteriores. También se ha mejorado el sistema de inventario, cuyos objetos pueden analizarse con mucha más profundidad.

2010_03_26_Runaway2

El desarrollo del juego permanece prácticamente invariable y es fiel a las avanturas gráficas clásicas, en las que el ratón es nuestro mejor aliado a la hora de explorar cada zona. Pendulo Studios ha puesto especial esmero en el argumento. Ha sido necesario el trabajo de dos guionistas a jornada completa, durante dos años, para llegar a la historia definitiva después de desechar cuatro borradores. El juego está, evidentemente, en perfecto castellano y cuenta con más de dos horas de banda sonora original.

Runaway: A twist of fate está disponible en un pack que incluye un libro sobre cómo se hizo al precio de 20 euros. Los que todaví­a no hayan probado las anteriores entregas y quieran hacerlo pueden adquirir un pack especial de coleccionista con los tres juegos al precio de 35 euros.

+info: Runaway