monkeyisland2

Apple ha colgado el cartel de rebajas. Y uno de los juegos promocionados es el Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge para iPhone o iPod Touch. Ahora estรก disponible por un euro desde la App Store, tres euros mรกs barato que antes de la oferta.

Monkey Island 2 es la segunda parte de la aventura grรกfica protagonizada por Guybrush Threepwood, un joven que pretende ser pirata. Despuรฉs de la derrota de LeChuck en el The Secret of Monkey Island, Guybrush va en busca de aventuras a una isla donde un pirata le quita todas sus pertenencias. De ahรญยญ en adelante nos veremos metidos en un montรณn de lรญยญos de los que tendremos que salir a base de ingenio y lรณgica.

monkeyisland2-1

La versiรณn para iPhone e iPod Touch renueva la banda sonora, los grรกficos y los controles respecto a su primera versiรณn de ordenador, adaptรกndolos a los aparatos de Apple. Ahora podremos tocar cualquier objeto que veamos en la pantalla para que Guybrush lo mire, lo coja o simplemente haga un comentario ingenioso sobre el. Las voces son nuevas y siguen siendo en inglรฉs, aunque todo el juego estรก subtitulado, y los grรกficos son en alta definiciรณn con la opciรณn de jugar con las grรกficas del juego original, de 1991.

En esta nueva versiรณn de Monkey Island tendremos queย  darle muchas vueltas antes de tomar una decisiรณn. Lo mismo que ocurre con los del Profesor Layton o Runaway, pero este juego de piratas es todavรญยญa mรกs complicado. De hecho, es un continuo quebradero de cabeza. Siempre tendremos que estar pensando quรฉ hacer y como hacerlo. Lo mejor, tanto de Monkey Island 1 como del 2 es que tienen una historia elaborada,ย  toques de humor y cierta dificultad. Eso si. Aunque los puzzles parecen casi imposibles a primera vista, casi siempre tienen una soluciรณn completamente lรณgica.

Para los seguidores del tรญยญtulo puede ser u nbuen momento de descargar. Y es que el precio habitual del juego es de seis euros y la oferta de un euro no sabemos si se va a mantener mucho tiempo. De cualquier forma, asรญยญ estรก ahora este tรญยญtulo para para exprimirse el cerebro, lleno de acciรณn y cargado de humor.