monkeyisland2

Apple ha colgado el cartel de rebajas. Y uno de los juegos promocionados es el Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge para iPhone o iPod Touch. Ahora está disponible por un euro desde la App Store, tres euros más barato que antes de la oferta.

Monkey Island 2 es la segunda parte de la aventura gráfica protagonizada por Guybrush Threepwood, un joven que pretende ser pirata. Después de la derrota de LeChuck en el The Secret of Monkey Island, Guybrush va en busca de aventuras a una isla donde un pirata le quita todas sus pertenencias. De ahí­ en adelante nos veremos metidos en un montón de lí­os de los que tendremos que salir a base de ingenio y lógica.

monkeyisland2-1

La versión para iPhone e iPod Touch renueva la banda sonora, los gráficos y los controles respecto a su primera versión de ordenador, adaptándolos a los aparatos de Apple. Ahora podremos tocar cualquier objeto que veamos en la pantalla para que Guybrush lo mire, lo coja o simplemente haga un comentario ingenioso sobre el. Las voces son nuevas y siguen siendo en inglés, aunque todo el juego está subtitulado, y los gráficos son en alta definición con la opción de jugar con las gráficas del juego original, de 1991.

En esta nueva versión de Monkey Island tendremos que  darle muchas vueltas antes de tomar una decisión. Lo mismo que ocurre con los del Profesor Layton o Runaway, pero este juego de piratas es todaví­a más complicado. De hecho, es un continuo quebradero de cabeza. Siempre tendremos que estar pensando qué hacer y como hacerlo. Lo mejor, tanto de Monkey Island 1 como del 2 es que tienen una historia elaboradatoques de humor y cierta dificultad. Eso si. Aunque los puzzles parecen casi imposibles a primera vista, casi siempre tienen una solución completamente lógica.

Para los seguidores del tí­tulo puede ser u nbuen momento de descargar. Y es que el precio habitual del juego es de seis euros y la oferta de un euro no sabemos si se va a mantener mucho tiempo. De cualquier forma, así­ está ahora este tí­tulo para para exprimirse el cerebro, lleno de acción y cargado de humor.