2010_03_30_Xbox USB1

Si el disco duro de tu Xbox 360 está lleno a rebosar y andas canino para comprar el nuevo disco duro de 250GB, hay una solución más económica. Microsoft lanza, el dí­a 6 de abril, una actualización de software para la Xbox 360 que habilitará el uso de memorias y discos duros externos USB para almacenar datos de juego.

El parche estará disponible a través de Xbox Live y actualiza los puertos USB de la consola para que puedan usarse para este fin, una prestación que estaba siendo muy demandada por los usuarios de Xbox 360 y que Microsoft ya anunció que lanzarí­a en algún momento de este año.

Una vez actualizada la consola, podremos enchufar cualquier unidad de disco externa mediante USB, sean memorias o incluso discos duros de mayor capacidad. El único requisito es formatear la unidad para que sea compatible con la consola.

2010_03_30_Xbox USB2

Microsoft no quiere, eso sí­, que los usuarios de Xbox 360 aprovechen este sistema para dar uso al viejo disco duro externo del PC y pasen olí­mpicamente de comprar el nuevo disco duro, así­ que el nuevo software sólo permite crear una partición con una capacidad máxima de 16GB, independientemente de la capacidad del disco que le enchufemos. En otras palabras que, si aprovechamos los dos puertos USB de la consola, como mucho sólo tendremos 32GB más, aunque le hayamos enchufado un disco de 120GB. El espacio restante en cada unidad sigue siendo aprovechable para guardar otros datos en PC o Mac.

El funcionamiento del software es sencillo, basta enchufar la unidad al puerto USB, y la consola la analiza para ver si es utilizable y despliega un menú con las opciones. Quizá para compensar, la actualización también mejora la gestión de memoria de la consola. A pesar de la limitación, bienvenida sea.

Ví­a: Gizmologí­a