xbox360ph_hdd

Microsoft ha confirmado que comercializarรก un disco duro de 250 GB para su consola Xbox 360 a partir del 16 de abril de este aรฑo y de momento sรณlo disponible en el Reino Unido. Se espera que dicha noticia se haga extensible tambiรฉn para Espaรฑa en breves fechas. Es casi seguro que con este anuncio el disco duro actual de 120 gigas vea reducido su coste considerablemente. En la pรกgina oficial de Xbox ya figura reseรฑado el nuevo disco duro de 250 GB a un precio de 130 dรณlares. O, lo que es lo mismo, 95 euros si se hace bien la conversiรณn.

Este anuncio es una buena noticia para los que buscan mรกs espacio en su Xbox 360 ya que hasta ahora, la รบnica manera de disponer un disco duro de 250 para Xbox era adquiriรฉndolo conjuntamente con alguno de los packs de la consola mรกs recientes como son los de Call of Duty: Modern Warfare 2 o Final Fantasy XIII.

project-natal-02

Los nuevos aportes que Microsoft estรก ofreciendo a Xbox 360 hacen que muchos de sus usuarios vean muy reducida la capacidad de sus discos duros actuales. Basta recordar que Xbox 360 comenzรณ con un disco duro de 20 gb (algo que algunos mรณviles de รบltima generaciรณn pueden incluso superar). Disponer hoy en dรญยญa de un nuevo disco duro de 250 gigas no es ninguna barbaridad. Esto cobra mรกs fuerza aun, si tenemos en cuenta que Microsoft estรก ofreciendo para Xbox lo que hace un tiempo era impensable, trailers de pelรญยญculas o de juegos en alta definiciรณn, alquileres de pelรญยญculas tambiรฉn en alta definiciรณn y demos de juegos de mรกs gigas de peso cada dรญยญa. Esto sumado a la cรณmoda opciรณn de instalar el juego que queramos en el disco duro y dejar descansar al lector del CD hace que este nuevo disco duro de 250 gigas se convierta en un alivio para mรกs de un jugรณn.

Ademรกs, el รบltimo informe de Adese (asociaciรณn espaรฑola de distribuidores y editores de software de entretenimiento), hecho publico ayer, demuestra que PlayStation 3 es la que mรกs crece en ventas en Espaรฑa, pero la Wii es la mรกs vendida. Por su parte, la Xbox 360 se queda en un tercer puesto que no logra remontar. Necesita incorporar muchas mejoras, como esta anunciada ahora, para lograr subir puestos. En ese mismo estudio, se pone de relieve que el mercado del videojuego en Espaรฑa cae un 16% en 2009. Pese a la caรญยญda, el mercado de los videojuegos en Espaรฑa representa mรกs de la mitad del entretenimiento audiovisual por delante del cine y la mรบsica.