star-wars-the-old-republic

Star Wars The Old Republic saldrá exclusivamente en PC. Y con esto quedan desmentidos los rumores, osados rumores, sobre la posibilidad de que el juego pudiera salir también en videoconsolas, principalmente en Xbox 360. Fue el portal VG247 el que se aventuró a lanzar este rumor, basado en una supuesta lista de lanzamientos a final de año para Xbox 360 y PC, donde aparecí­a Star Wars The Old Republic.

En BioWare, desarrolladores de este MMORPG (juego de rol online multijugador masivo), tardaron pocas horas en refutar este posible lanzamiento. Y es que Sean Dahlberg, Community Manager de BioWare, es el que ha dicho expresamente que no habrá versión para videoconsolas. Que aunque existen esas plataformas, el estudio solo está desarrollando el juego para ordenadores que tengan como sistema operativo Windows.

star-wars-the-old-republic-2

Al parecer, la lista en la que se basaba VG247 era de la tienda de videojuegos GAME. Y según han comentado algunas fuentes a posteriori, el error fue de lo más tonto. Los datos de lanzamiento del juego fueron extraí­dos de otra lista en la cual se mostraban los lanzamientos para Xbox 360 y PC a finales del presente año y comienzo del siguiente. Lista en la cual no se hací­a distintición entre plataformas, y ahí­ estuvo la confusión, al creer que por aparecer en esa lista serí­an lanzados para ambas plataformas, cuando para aparecer en la lista, el único requisito era que el juego fuera a ser lanzado en esa época del año para una de las dos plataformas.

En cualquier caso, era de esperar que un juego de ese tipo se lanzara tan solo para PC, puesto que el gran éxito que tienen estos juegos suele provenir de esa única plataforma. Ahora habrá que ver si The Old Republic tiene tanto éxito como otros juegos del mismo género. De una forma u otra, seguro que tiene una gran acogida entre los fans incondicionales de la saga.