Transformers--Guerra-por-Cybertron-01

Pese a que en un principio, Transformers: Guerra por Cybertron no se esperaba antes del segundo semestre del año, nuevos datos apuntan a que llegarí­a con antelación a lo que se habí­a planteado. Mayo, sin ir más lejos (nunca mejor dicho) serí­a el mes elegido por Activision para el lanzamiento de esta aventura autónoma donde los robots transformables más populares de los cómics, la animación y el cine se disputarí­an el control de su planeta natal: Cybertron.

Transformers: Guerra por Cybertron estarí­a pensado para lanzarse en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo Wii y Nintendo DS, aunque cada una, como es lógico, tendrí­a un desarrollo especialmente pensado para la naturaleza de cada plataforma. El juego serí­a un RPG de acción que tendrí­a mucho peso en lo que a shooter se refiere. El sistema de juego tendrí­a similitudes en este sentido con Gears of War, sobre todo en el capí­tulo de la cobertura. No obstante, las posibilidades que brindan estos personajes mecánicos irí­an desde desplazamientos a grandes velocidades en tierra firme hasta intrincadas maniobras aéreas.

Transformers--Guerra-por-Cybertron-02

En paralelo a esta información, hemos podido tener nuevas imágenes del juego. En ellas se muestran algunas de las excelencias que Transformers: Guerra por Cybertron puede tener en el aspecto gráfico. No obstante, la mayorí­a de estas imágenes parecen estar centradas en las secuencias cinemáticas del juego, por lo que no nos atestiguan la calidad que deberí­a tener en el gameplay (el cual ya pudimos conocer mediante un ví­deo que mostraba su sistema de juego).

Transformers--Guerra-por-Cybertron-03

El argumento del juego apuntarí­a a los últimos dí­as del planeta Cybertron, sumido en una intensa guerra entre Decepticons y Autobots por el control y explotación de los recursos del lugar. Transformers: Guerra por Cybertron incluirá modos de juego multijugador online, así­ como dos campañas, que permitirán abordar el juego desde el punto de vista de los dos ejércitos enfrentados.