Fat-Princess-Fistful-Cake-1

Parece ser que los juegos sencillos están de moda, y poco a poco se van haciendo un hueco entre los tí­tulos más destacados del mundo de los jugones. En este caso, se trata de Fat Princess: Fistful of Cake, un juego multijugador que imita a modo cómico los juegos de rol online basados en la época medieval. De este modo, encarnaremos a un pequeño personaje, que será de un tipo que elijamos nosotros, entre los clásicos guerrero, arquero, mago, etc. Y con él, tendremos que enfrentarnos al ejército enemigo.

Así­ que las batallas enfrentarán hasta a 8 jugadores por bando, donde tendremos que usar la cabeza para planear nuestra estrategia. Y es que si controlamos algunos de los puntos más importantes del mapa, todo será más fácil. Pero no todo acaba ahí­. Si queremos mejorar las hordas de soldados que manejará el ordenador para ayudarnos en nuestra misión, tendremos que conseguir algunas materias como hierro y llevarlas a nuestra base. Aunque es bastante arriesgado en el fragor de batalla.

Fat-Princess-Fistful-Cake-2

Y para que no se convierta en un juego lineal, cada vez que controlemos un punto estratégico, o que acabemos con una unidad enemiga, recibiremos unos pocos puntos de experiencia. Y cuando consigamos suficientes puntos, nuestro personaje subirá de nivel, con lo que se hará más fuerte, y recibirá nuevas y devastadoras habilidades. Pero tenemos que tener en cuenta que los rivales también las tendrán, así­ que habrá que ir con cuidado. Aunque si nuestro personaje muere, tampoco será un problema, pues volverá a la batalla desde nuestra base, unos segundos después.

De modo que quien quiera hacerse con este juego tan particular, podrá hacerlo mediante la plataforma online de Sony, llamada PlayStation Network. Pero aunque en un principio fue desarrollado para PSP, en este caso, lo encontraremos para descargar sólo para PlayStation 3.