house-01

El médico más irreverente de la televisión está más cerca de presentarse en forma de videojuegos. House es una serie que después de cosechar éxitos en la pequeña pantalla se pasó al ocio interactivo para móviles con similar fortuna y, ahora, probará suerte en ordenadores PC y Mac, así­ como en la portátil de Nintendo, la Nintendo DS. Por desgracia, aún no tenemos el dato del precio ni fecha concreta, aunque se supone que será lanzado durante esta primavera.

En las nuevas imágenes desveladas podemos saber un poco más de la naturaleza del juego. Tendremos que formar parte del equipo de Greg House y resolver cinco casos clí­nicos, a cuál más complicado. No te eches a temblar, nuestra participación en la historia se desarrollará en forma de acertijos y puzzles que medirán nuestra agilidad mental, por lo que no hace falta que hayas pasado años cultivando la sabidurí­a médica si quieres disfrutar de este juego.

house-02

Las claves de este tí­tulo estarán, por un lado, en la dinámica a la que nos tienen acostumbrados otros juegos de similares caracterí­sticas (como aquel que conocimos basado en C.S.I.). No en vano, la desarrolladora de este juego, Legacy, está especializada en tí­tulos dedicados a la investigación y misterios, aunque más enfocado a soportes móviles (muy aplaudidos han resultado tí­tulos salidos de este estudio, como Drácula o la adaptación de Se ha escrito un crimen). Por otro, lógicamente, nos encontraremos con el magnetismo que este personaje inspira para miles de seguidores de la serie.

house-03

Dicho de otro modo, este House será uno de esos tí­tulos dedicados a retos mentales con los que poner aprueba la agudeza del jugador, aunque sazonando esto con unas dosis del humor más corrosivo y canalla del doctor inspirado en Sherlock Holmes.