house-01

Ver para creer. Tras un breve pero satisfactorio paso por las versiones para móviles, el juego del doctor House saldrá para Nintendo DS, PC y Mac. El tí­tulo, que saldrá en primavera de 2010, correrá de la cuenta de Legacy, un estudio docto en eso de juegos basados en acertijos y puzzles, un género que le va como anillo al dedo al misántropo galeno.

Ya tenemos algunas de las imágenes del juego, y la estética y puesta en escena parece que juega al realismo de la serie mediante la técnica de la rotoscopia, haciendo que los personajes de la serie parezcan dibujos al estilo cómic.

house-02

La dinámica del juego de House estará basado en cinco casos, al estilo de los que el ácido médico resuelve cada semana en su serie. Además, las historias estarán salpimentadas por algunos puzzles, muy en la lí­nea de juegos como la saga del Profesor Layton. Además, la idea es que el jugador pueda disfrutar además del tono que caracteriza la serie, donde el humor caústico y corrosivo de Greg House será la nota dominante.

house-03

No hay muchas noticas acerca de las diferencias entre la versión para la portátil de Nintendo y la que se lanzará para ordenador (sorprendiendo que se apueste por la plataforma Mac, cuya presencia es habitual en los episodios de este serial). Hay quien apunta que el ritmo y jugabilidad de la versión para ordenadores tendrá una dinámica que recuerde a otros tí­tulos basados en series, como el que se lanzó basado en CSI.

Ví­a: Vandal