Final-Fight--Double-Impact-01

Los jugones nostálgicos pueden estar contentos. Ya es posible descargar en Xbox 360 y PlayStation 3 uno de los juegos más clásicos que se recuerdan de las recreativas de los noventa. Se trata de la versión remasterizada de Final Fight, que llega con el nombre Final Fight: Double Impact. Estamos ante un juego de los que se enclavaban en el género beat’em up (traducido, dale tortas a todos), pero en esta ocasión con las ventajas de la alta definición.

Desde ayer, 14 de abril, se puede descargar desde la Xbox Live a cambio de 800 puntos Microsoft, mientras que los que se lo baje desde la PlayStation Network tendrán que abonar diez euros desde hoy, 15 de abril. A cambio, no sólo tendremos una nueva versión de Final Fight, sino que además se regalará una reedición muy fiel de otro clásico de las recreativas: el Magic Sword.

Final-Fight--Double-Impact-02

¿Y qué hay de nuevo en este Final Fight: Double Impact? Para empezar, los chicos de Capcom han querido que recuperemos la sensación del arcade, pero en alta definición. Para ello, no han adaptado el juego al formato panorámico, sino que han diseñado una interfaz que imita la visión que tení­amos de las máquinas tragaperras en las que invertimos tantas y tantas monedas de 25 y 100 pesetas.

Veremos en nuestro televisor una imagen que a un lado mostrará las tí­picas pegatinas que habí­a junto al monitor de la recreativa, y al otro, una chuleta con algunos de los movimientos de los personajes. En el centro, la pantalla en sí­, imitando además la textura de aquellos paneles arcade, con sus marcadas lí­neas horizontales.

En cuanto a Magic Sword, ha sido sometido también a este proceso de emulación en cuando a la vista de la maquinita recreativa. No tiene tantos detalles en el proceso, no siendo tan parecido al aspecto de la recreativa original. En ambos casos, uno de los ganchos más potentes que tienen estos juegos (además del innegable valor como piezas retro) está en su multijugador. En el caso de Final Fight, podremos elegir a cualquiera de los tres personajes originales (Cody Guy y Hagar), mientras que en Magic Sword esta opción se reduce a dos jugadores.

http://www.youtube.com/watch?v=8PRea6oYsMU