Monster-Hunter-Tri-01

Si tienes una Wii y eres de los que reconoce que su calidad de imagen puede ser deceptionante, atento a este juego. Se llama Monster Hunter Tri y puede convertirse en el lanzamiento que demuestre el potencial gráfico de la consola de Nintendo. Es un juego de acción en tercera persona con un aire hack n’ slash en el que encarnaremos a un cazador de bestias que podremos personalizar al inicio de la partida. Saldrá a la venta desde el 23 de abril a un precio que oscila entre los 50 y los 70 euros en función de la edición que compremos (habrá tres, cada una con sus propias caracterí­sticas).

El gran atractivo del juego, además de su calidad en los gráficos (procedente de la idea inicial de desarrollarlo en exclusiva para PlayStation 3), está en su jugabilidad. Por un lado, Monster Hunter Tri será un tí­tulo para jugones de pata negra, ya que su dificultad obligará a los usuarios a ponerse las pilas y olvidarse de los juegos en los que pasarse toda la historia parece más un trámite que un verdadero reto. Por otro lado, cuenta con un potente multijugador online. La pega que se le puede achacar es que como juego de acción no es demasiado original.

Monster-Hunter-Tri-02

Para jugar a Monster Hunter Tri hay que considerar que, a pesar un juego que sale en exclusiva para Wii, no cuenta con funciones de detección de movimiento. Al igual que en Tatsunoko Vs Capcom, con Monster Hunter Tri tendremos que usar el WiiMote en horizontal y manejarlo como un pad convencional. De ahí­ que una de las ediciones que se pondrá a la venta, con un coste de 60 euros, incluya el mando Classic Controller, con el que será más cómodo jugar.

No es el único accesorio que podemos usar en la Wii con el Monster Hunter Tri. Además, será posible sacarle partido al WiiSpeak. Este sistema de chat de voz será compatible con el multijugador online de Monster Hunter Tri, una opción útil y divertida cuando salgamos de caza con amigos para acabar con hordas de criaturas con más mala uva que Cristiano Ronaldo en un Madrid-Barí§a. Si no tienes un WiiSpeak, no te preocupes: la edición de 70 euros lo incluye.

Monster-Hunter-Tri-03

Por último, para que te hagas una idea de la filosofí­a de juego de Monster Hunter Tri, piensa en cualquier tí­tulo de acción estructurado con la fórmula clásica de jefe de final de pantalla. Este Monster Hunter Tri cuenta con un nivel de dificultad tal que el más liviano de los enemigos cuenta con la fiereza de esos boss de fase. Por tanto, Monster Hunter Tri se puede convertir en uno de esos juegos a los que habrá que dedicarle buenas horas para sacarle todo el jugo. El sistema de personalización de armas y recursos, además, jugará un papel fundamental, requiriendo de toda nuestra atención para elegir las armas y evoluciones más apropiadas en función del pasaje del juego.