2010415123859_2

Ya ha arrancado el mundial de automovilismo por excelencia. La fórmula uno ya ha vuelto a inundar las conversaciones ociosas de todo el paí­s. Con Fernando Alonso en Ferrari, las ilusiones de volver a ver un español en lo más alto se han visto renovadas. De lo que no podrá disfrutar todaví­a todo aficionado a este deporte y a los videojuegos, es del juego oficial del mundial de fórmula uno. Codemasters anunció hace pocas fechas que la salida de el simulador  F1 2010, se verá retrasada hasta septiembre de este año. Lo que imposibilitará el disfrute del juego paralelamente al del campeonato real.

Codemasters nos acaba de ofrecer dos nuevas imágenes de F1 2010, aunque este aperitivo no consuela ya ni al más paciente de los fans de este simulador. En las imágenes ofrecidas, se aprecia un aspecto en el que Codemasters ha hecho mucho hincapié en esta edición del juego. Las condiciones climatológicas que tanta importancia tienen en la fórmula uno real, condicionando carreras, clasificaciones y poniendo a prueba la verdadera destreza de cada piloto una vez que las máquinas quedan al margen. F1 2010 saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc

2010415123859_1

Según Andy Gray de Codemasters , F1 2010, tendrá un sistema de representación climática más avanzado que cualquier videojuego. El planteamiento de la estrategia de carrera en F1 2010 puede sufrir variaciones teniendo en cuenta el clima en ese momento. Al parecer, el tiempo será tan real gracias a una tecnologí­a llamada Active Track. Cuando un circuito está mojado, los coches de fórmula uno van creando unos surcos en la pista con sus neumáticos, estos surcos son la marca a seguir por la mayorí­a de los coches, ya que es la parte más seca del circuito al haberse desplazado la mayorí­a del agua en esa zona. Andy Gray comenta al respecto, que el jugador deberá decidir entre seguir el surco de pista seco, asegurando más el agarre del coche pero gastando más neumático, o por el contrario ir por la parte mojada del circuito refrescando los neumáticos y retrasando la parada en boxes para cambiarlos. El jugador decidirá.

F1_2010_WIP_4

F1 2010, contará con diferentes modos de juego, Contrarreloj, Campeonato, o Modo Carrera. Codemasters ha hecho también hincapié en el avanzado sistema de daños que sufrirán los vehí­culos al impactar. El aspecto gráfico del juego recae en el propio motor creado por Codemasters llamado Ego.

Esperemos que la larga espera y el inconveniente de no poder disfrutar de F1 2010 dentro de las fechas del campeonato oficial, sirvan para que en septiembre Codemasters saque al mercado un juego digno de la paciencia de los usuarios que comprarán el juego. Seguiremos atentos a las noticias que acontezcan sobre F1 2010.