Resident-Evil-4-iPad-Edition-1

La fiebre del iPad se extiende a toda velocidad, y como no podí­a ser menos, ha tocado a las grandes empresas de videojuegos del mundo. Por esta razón, ya se ha confirmado el futuro lanzamiento de uno de los juegos de acción más conocidos hoy en dí­a, Resident Evil 4: iPad Edition. Y es que dadas las caracterí­sticas del iPad de Apple, parece que una reedición de este popular juego podrí­a dar muy buenos resultados, así­ que desde Capcom, la empresa responsable del tí­tulo, se han lanzado a la piscina.

De modo que de nuevo podremos encarnar a Leon Kennedy, el protagonista del juego, y enfrentarnos a los peligros acechantes en un misterioso pueblo europeo, mientras buscamos al Presidente, que ha sido secuestrado para variar. Y dado el género del tí­tulo, tendremos que hacer frente a inagotables oleadas de zombies que se morirán de ganas de comernos vivos, por lo que tendremos que estar muy atentos en todo momento, y sobre todo afinar la punterí­a.

Resident-Evil-4-iPad-Edition-2

Sin embargo, todo hay que decirlo, no todo lo que trae este juego son ventajas, ya que aunque no hace falta usar ni mando ni consola para jugar, ya que se maneja con su pantalla táctil, habrá que acostumbrarse a este modo de juego. Y por otro lado, para que el juego fuese compatible con este dispositivo, ha sido necesario reducir ligeramente el apartado gráfico del mismo, por lo que la calidad no será tan buena como en el original.

Pero como igualmente se trata de un buen juego, los que quieran hacerse con él lo tienen bien fácil, pues podrán descargarlo desde la tienda online de aplicaciones de Apple. Es decir, la Apple Store, donde podremos encontrar también otros juegos de iPad e incluso muchos otros para iPhone. Y en concreto el precio de este juego es de tan sólo 13 dólares, que teniendo en cuenta el cambio actual, se queda en algo menos de 10 euros.